25 abr. 2024

Fiscalía investiga supuesto engaño a jugadores de Cerro Porteño

Dos jugadores del club Cerro Porteño denunciaron a una contadora porque supuestamente los engañó en el pago de sus impuestos. Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informaron que están expuestos a una multa.

Subsecretaría de Estado de Tributación..jpg

Los afectados descubrieron la irregularidad y rectificaron ante la SET.

Foto: Archivo UH.

La contadora Patricia Raquel González Ricardo fue imputada por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, tras una denuncia presentada por el futbolista Diego Churín, del club Cerro Porteño.

Aparentemente el delantero y el también jugador Hernán Novick, otro de los presuntos afectados, daban dinero a la profesional para pagar a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Sin embargo, la mujer supuestamente no abonaba el monto total por impuestos, según indicó el abogado Andrés Casati a Última Hora.

Recordó que el hecho ocurrió en el año 2017. Los jugadores se percataron de la irregularidad y pidieron una rectificación en el Fisco, comentó el profesional del Derecho, quien representa a Churín.

Por su parte, el director de Fiscalización Tributaria, Daniel Farías Kronawetter, dijo en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM que igualmente los atletas están expuestos a pagar una multa.

En ese sentido, explicó que la responsabilidad administrativa no desaparece, solo la responsabilidad penal.

Señaló que los jugadores empezaron a tener dudas y enviaron a abogados a la SET para verificar la situación. En ese sentido, la institución corroboró que hubo una falta de desembolsos por parte de los jugadores, agregó el funcionario.

Contadora niega irregularidades

Por su parte, la contadora González alegó que no actuó de manera irregular. Explicó en un medio local que Diego Churín tributaba a través del sistema de home banking e hizo un informe a la SET con un número de cédula paraguaya.

Aseguró contar con los comprobantes correspondientes y criticó a la Fiscalía por haberla imputado sin siquiera haberle convocado a prestar declaración.

Por su parte, la fiscala Stella Mary Cano, asignada en primer término a las pesquisas del caso, informó a Última Hora que no pudo hacer ningún procedimiento porque fue recusada apenas salió la imputación, que fue en julio del 2019.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.