Nacionales

Imputan nuevamente a contadora de jugadores de Cerro Porteño

El Ministerio Público imputó nuevamente a la contadora de dos futbolistas del club Cerro Porteño, luego de haber sido denunciada por no cumplir con las obligaciones tributarias de los atletas Diego Churín y Hernán Novick.

La agente fiscal Fátima Capurro presentó imputación contra Patricia Raquel González Ricardo, quien se desempeñaba como contadora de Diego Churín y Hernán Novick Rettich, jugadores del club Cerro Porteño, informó este lunes la Fiscalía.

La contadora ya había sido procesada anteriormente tras la denuncia realizada por el jugador Churín, mientras que, en esta oportunidad, la imputación corresponde a la causa de Novick.

La mujer fue procesada nuevamente por los supuestos hechos punibles de estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación.

Lea más: Dos jugadores de Cerro denuncian a contadora por no pagar sus impuestos

El jugador Novick denunció que todos los meses transfería dinero a la cuenta bancaria de la denunciada, con el objetivo de que realice pagos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), pero el monto aparentemente no fue abonado.

La contadora supuestamente no realizó el pago de los impuestos de los jugadores desde el año 2017.

Por el hecho, los atletas están expuestos a multas, ya que la responsabilidad administrativa no desaparece, solo la penal, según explicó el director de Fiscalización Tributaria, Daniel Farías Kronawetter.

Le puede interesar: Fiscalía investiga supuesto engaño a jugadores de Cerro Porteño

Por su parte, la contadora alegó que no actuó de manera irregular y señaló que en el caso de Diego Churín, el jugador tributaba a través del sistema de home banking e hizo un informe a la SET con un número de cédula paraguaya.

Así también, indicó que, además de la contabilidad, los jugadores le habían pagado para realizarles la gestión de la obtención de documentos paraguayos. Aseguró contar con los comprobantes correspondientes y criticó a la Fiscalía por haberla imputado.

Dejá tu comentario