29 ago 2026

Imputan nuevamente a contadora de jugadores de Cerro Porteño

El Ministerio Público imputó nuevamente a la contadora de dos futbolistas del club Cerro Porteño, luego de haber sido denunciada por no cumplir con las obligaciones tributarias de los atletas Diego Churín y Hernán Novick.

El uruguayo Hernán Novick.jpg

Destacó. El uruguayo Hernán Novick destacó ante Sol, mostrando un alto nivel, anotándose como uno de los goleadores.

Foto: Archivo

La agente fiscal Fátima Capurro presentó imputación contra Patricia Raquel González Ricardo, quien se desempeñaba como contadora de Diego Churín y Hernán Novick Rettich, jugadores del club Cerro Porteño, informó este lunes la Fiscalía.

La contadora ya había sido procesada anteriormente tras la denuncia realizada por el jugador Churín, mientras que, en esta oportunidad, la imputación corresponde a la causa de Novick.

La mujer fue procesada nuevamente por los supuestos hechos punibles de estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación.

Lea más: Dos jugadores de Cerro denuncian a contadora por no pagar sus impuestos

El jugador Novick denunció que todos los meses transfería dinero a la cuenta bancaria de la denunciada, con el objetivo de que realice pagos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), pero el monto aparentemente no fue abonado.

La contadora supuestamente no realizó el pago de los impuestos de los jugadores desde el año 2017.

Por el hecho, los atletas están expuestos a multas, ya que la responsabilidad administrativa no desaparece, solo la penal, según explicó el director de Fiscalización Tributaria, Daniel Farías Kronawetter.

Le puede interesar: Fiscalía investiga supuesto engaño a jugadores de Cerro Porteño

Por su parte, la contadora alegó que no actuó de manera irregular y señaló que en el caso de Diego Churín, el jugador tributaba a través del sistema de home banking e hizo un informe a la SET con un número de cédula paraguaya.

Así también, indicó que, además de la contabilidad, los jugadores le habían pagado para realizarles la gestión de la obtención de documentos paraguayos. Aseguró contar con los comprobantes correspondientes y criticó a la Fiscalía por haberla imputado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que detectaron un acceso no autorizado a la cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de este sábado.
La Fiscalía imputó al sacerdote Ismael Obregón Olmedo por supuesto abuso sexual en personas indefensas y actos homosexuales con menores. Además pidió su prisión preventiva.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, encabezó una reunión este viernes con directores de hospitales, clínicas, unidades y puestos sanitarios de la institución de distintos puntos del país, con el objetivo de mejorar condiciones laborales y salariales del personal de blanco.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) expresaron su profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, en el marco de los cinco días de huelga realizados por los médicos.
Un brasileño de 30 años fue baleado en la cabeza durante un supuesto ataque ocurrido el viernes por la noche en Ciudad del Este, Alto Paraná, y terminó hallado muerto dentro del vehículo en el que se desplazaba. El rodado fue encontrado este sábado, cerca del puente Monday, en Presidente Franco.
Padres de pacientes del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron una protesta durante este sábado en solidaridad con los médicos que realizaron una huelga hasta el viernes y luego de que cirujanos pediátricos amenazaran con renunciar en masa.