26 abr. 2024

Inicia zafra cañera en la planta alcoholera de Mauricio José Troche

La planta de alcohol de Petróleos Paraguayos (Petropar), de la localidad de Mauricio José Troche, del Departamento de Guairá, inició oficialmente este lunes la zafra cañera, con el ingreso de los primeros camiones con la materia prima.

Petropar.jpg

Este lunes inició la tan esperada zafra cañera en la fábrica en Mauricio José Troche, con el objetivo de llegar a 45 millones de litros de alcohol, a partir de las mejoras realizadas en el lugar.

Foto: Richart González.

Este lunes se inició la tan esperada zafra cañera en la fábrica en Mauricio José Troche, con el objetivo de llegar a 45 millones de litros de alcohol, a partir de las mejoras realizadas en el lugar.

Te puede interesar: Postulantes exigen a Petropar anular el concurso en Troche

Luego de unos 30 años aproximadamente, la planta sufrió por primera vez un mantenimiento general y se realizaron varias pruebas de las máquinas puestas a punto antes del inicio de la zafra.

La materia prima tiene un costo de G. 200.000 por tonelada, con un premio que va variando de acuerdo al objetivo, según informó Patricia Samudio, presidenta de Petropar.

Resaltó que en el marco de la etapa de modernización de la fábrica todo está marchando bien y mencionó que ahora la fábrica es como un “motor nuevo que hay que desarrollar”.

Lee más: Planta alcoholera de Troche iniciará la zafra cañera

Resaltó además que cuando asumió la presidencia de la estatal, la fábrica estaba prácticamente muerta y que tuvieron que instalarse en el lugar para acompañar los trabajos de mantenimiento constante, asegurando que inclusive ya había una recomendación dentro de la auditoria de Petropar, para que la planta se cerrara.

Mencionó que la estatal necesita 60 millones de litros de alcohol al mes para abastecer al mercado, y que el año pasado solo se llegó a 10 millones de litros. Este año pretenden llegar a un volumen de 45 millones de litros de alcohol al mes.

Nota relacionada: Cañeros de Troche aguardan tener gran zafra con Petropar

Este martes se prevé la inauguración de la primera etapa del plan de modernización de la planta alcoholera, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y su comitiva. La inauguración será a las a las 9.30 en las instalaciones de la estatal.

Más contenido de esta sección
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.