09 jul. 2025

Ingavi de IPS se suma al sistema de liberación de citas

Al sistema de cancelación o confirmación de citas en un plazo de 48 horas, se suma desde el 10 de julio el Hospital Ingavi del IPS. Hoy deben confirmarse los agendamientos; caso contrario, se liberarán automáticamente, informó la previsional.

ingavi.jpg

En el Hospital Ingavi del IPS se aplicará el sistema de cancelación automática de citas médicas.

Foto: Archivo.

El Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) ingresa al sistema de liberación de citas desde el 10 de julio próximo. Este sistema se aplica a partir de hoy, por lo que las citas médicas no confirmadas con 48 horas de anticipación serán liberadas automáticamente para ser asignadas a otros asegurados, que están en lista de espera.

En el marco de un plan para dar respuesta a los asegurados con relación a la disponibilidad de turnos y para reducir la ausencia en el día de la consulta, desde marzo pasado se aplica la opción de cancelación o confirmación de las consultas que ya se extendió a 17 centros médicos.

Los centros médicos que aplican el sistema de cancelación automática son Clínica Yrendague, el Hospital de Luque, la Clínica Campo Vía y el Centro de Atención Ambulatoria (CAA).

Lea más: IPS suma dos hospitales más al sistema de cancelación de citas

También el Centro Odontológico, el Hospital Geriátrico Prof. Dr. Gerardo Buongermini, la Clínica Isla Po’i, Hospital 12 de Junio, Clínica Boquerón y Clínica Nanawa.

La Unidad Sanitaria de San Antonio, la Unidad Sanitaria de Piqueté Cué, la Unidad Sanitaria de Villeta, Puesto de Salud de Guarambaré, Unidad Sanitaria de Ypacaraí, de Itauguá, el Puesto de Salud de Itá. Y ahora se suma el Hospital Ingavi.

Ya son cuatro meses de la implementación del sistema automático de cancelación de citas no confirmadas para los hospitales del Instituto de Previsión Social en Asunción y Central.

IPS.jpeg

El IPS solicita cancelar las citas médicas en el plazo de 48 horas.

Gentileza

¿Cómo funciona el sistema?

El sistema consiste en que los asegurados confirmen o cancelen las citas en un plazo de 48 horas antes de la fecha de la consulta.

En los casos que no confirman, los turnos son liberados automáticamente y redirigidos a otros asegurados. Por ello, desde el IPS instan a confirmar o cancelar las citas.

Nota relacionada: Confirmación de citas en IPS: ¿Cuál es el error más común y cómo evitarlo?

El aviso correspondiente llega con un SMS a los asegurados. Ellos reciben el SMS en un plazo de 48 horas. El mensaje de texto corresponde al número (0962) 152-152, con un enlace para confirmar o cancelar la cita.

Los que reciban el SMS deben hacer clic en el enlace (no responder el SMS) y hacer el procedimiento correspondiente de cancelar o confirmar.

Más contenido de esta sección
A Todo Pulmón anuncia el lanzamiento oficial de Colosos de la Tierra que está previsto para este jueves en Asunción. Este año las categorías son Árbol de mi comunidad y Mejor fotografía de naturaleza. La premiación será el 10 de octubre.
Una pareja denunció una supuesta negligencia médica por la muerte de su bebé. Desde el IPS, la doctora Miriam Duarte, jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital Central del IPS, brindó la versión oficial sobre el caso.
Jorge Lombardo y Denisse Valdez denuncian una supuesta negligencia médica tras el nacimiento de su hijo Máximo Gael, el pasado 11 de mayo, en el IPS. Denunciaron el caso ante el Ministerio Público.
El Ministerio de Salud inició el proceso el mes pasado cuando luego de la investigación fue constatado que faltan partes del equipo de braquiterapia. El caso también está en la Fiscalía.
Con la presencia de expertos de México, Argentina, Perú y El Salvador, el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) se someten desde este lunes a una rigurosa evaluación de pares, que se extenderá hasta el viernes 11 de julio de 2025.
Atendiendo a las ocupaciones irregulares de los frigoríficos en el barrio Tablada Nueva, los vecinos se reunieron con el interventor, Carlos Pereira, para exigir el cumplimiento de la ordenanza municipal, vigente desde el 17 de diciembre de 2024, que establece el traslado de los frigoríficos en un plazo de tres años.