08 sept. 2025

Secretario de Estado de EEUU replica imagen de recompensa de USD 50 millones por Nicolás Maduro

Marco Rubio, el secretario de Estado norteamericano, replicó este sábado en su cuenta de X el afiche de recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supuestamente líder de una organización de narcotráfico.

Rubio-Maduro.jpeg

Marco Rubio compartió en X la recompensa por Nicolás Maduro.

Fotos: EFE.

Estados Unidos aumentó el jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.

Marco Rubio, secretario de Estado norteamericano, replicó este sábado en su cuenta de X, ex Twitter, el afiche con la imagen de Maduro junto al mensaje de recompensa.

Luego de que se anunciara oficialmente el nuevo monto de la recompensa y el presidente Donald Trump haya firmado el decreto que ordena a las Fuerzas Armadas de su país a combatir contra los cárteles latinoamericanos que considera “organizaciones terroristas globales”, Rubio destacó en X dicha recompensa.

Entre los carteles designados como “terroristas” se encuentran los venezolanos Tren de Aragua y el Cartel de los Soles, que, según Washington, es liderado por Nicolás Maduro.

Nota relacionada: EEUU sube a USD 50 millones la recompensa para el “arresto” de Nicolás Maduro

La fiscala general Pam Bondi, había publicado previamente un video en el que acusaba: “Es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”.

“El régimen de terror de Maduro continúa”, añadía sobre el líder chavista, cuya reelección desde 2018 es considerada fraudulenta por Washington.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Estados Unidos instaló en la frontera con México más alambrada de navajas en lo alto del muro fronterizo entre ambos países, lo que hace a este tramo de la línea divisoria entre ambos países un lugar más hostil.
Rosa Tarlovsky de Roisinblit, histórica vicepresidenta de Abuelas de plaza de Mayo en Argentina e incansable luchadora por los derechos humanos, murió a los 106 años, informó el organismo en un comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este domingo una "última advertencia” a Hamás para que acepte un acuerdo para liberar a los rehenes israelíes del grupo militar palestino.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes a Venezuela que si sus cazas ponen a las fuerzas de su país “en una situación peligrosa” estos “serán derribados”, un día después de que el Pentágono confirmara que dos F-16 venezolanos sobrevolaron un destructor estadounidense en el Caribe.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este viernes el cambio de nombre del Departamento de Defensa a Departamento de Guerra, antiguo nombre que la cartera recibió desde 1789 y hasta 1947.
La Comisión Europea (CE) multó este viernes a la multinacional Google con 2.950 millones de euros (unos 3.465 millones de dólares) por abuso de posición dominante en la publicidad en línea, al favorecer sus propios servicios en este sector en detrimento de sus rivales, y le dio 60 días para poner fin a estas prácticas, según ha informado la institución en un comunicado.