Estados Unidos aumentó el jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.
Marco Rubio, secretario de Estado norteamericano, replicó este sábado en su cuenta de X, ex Twitter, el afiche con la imagen de Maduro junto al mensaje de recompensa.
— Marco Rubio (@marcorubio) August 9, 2025
Luego de que se anunciara oficialmente el nuevo monto de la recompensa y el presidente Donald Trump haya firmado el decreto que ordena a las Fuerzas Armadas de su país a combatir contra los cárteles latinoamericanos que considera “organizaciones terroristas globales”, Rubio destacó en X dicha recompensa.
Entre los carteles designados como “terroristas” se encuentran los venezolanos Tren de Aragua y el Cartel de los Soles, que, según Washington, es liderado por Nicolás Maduro.
Nota relacionada: EEUU sube a USD 50 millones la recompensa para el “arresto” de Nicolás Maduro
La fiscala general Pam Bondi, había publicado previamente un video en el que acusaba: “Es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”.
“El régimen de terror de Maduro continúa”, añadía sobre el líder chavista, cuya reelección desde 2018 es considerada fraudulenta por Washington.