Viernes de sopa multiplicada. Un día él estaba solo. Pero tenía a sus amigos, su familia, su historia que ya fue pasado y su anhelo en el futuro.
Un día ella estaba sola. Tenía a sus amigos, su familia, su historia de vida, un encuentro que aguardaba en el futuro.
Y un día ambas vidas se cruzaron y empezaron a recorrer un camino juntos. Así, cada hora, cada semana, cada mes fueron uniéndose cada vez más. Hasta que decidieron dar su paso hacia el altar.
Ella y él, repetido por 144 veces en un sí, quiero en la mañana de ayer durante la boda comunitaria celebrada en la capilla San Jerónimo de la ciudad de Limpio.
Entre la emoción de ver materializada la gran decisión, las sonrisas de sus familias, las 72 parejas iniciaron una nueva etapa de sus existencias en una mañana soleada y fresca que les daba la bienvenida a esta etapa de sus vidas.
¿Qué nuevos desafíos enfrentarán a partir de ahora, qué pruebas deberán enfrentar y superar la unión, qué alegrías también les espera?
Estas son las preguntas que aparecen en el horizonte y cuyas respuestas solo las tendrán ellos llegado el momento de darlas.
Quizás, Hilarión Marín, de 63, y Josefa Acosta, de 79, ya respondieron varias veces esas preguntas.
Luego de 30 años de convivir juntos, llegar ayer al altar para ellos fue otro momento inolvidable que recordarán en su vida de pareja.
Hay veces que la celebración a la que acude la familia no es solamente por uno, sino en otros casos la felicidad compartida es doble.
Esto lo puede atestiguar la familia Jara, de la cual dos de sus integrantes también juraron el amor eterno en las nupcias mañanera.
Uno de ellos fue Leonardo Jara, quien no dudó en darle el sí, quiero a Ramona Vera. A él le siguió su hermana Gloria Jara, quien hizo su promesa ante el altar con Rosalino Insfrán. Tanto el hermano como la hermana tienen 10 años de convivencia con sus respectivas parejas.
La boda comunitaria forma parte del proyecto Sagrada Familia de la Fundación Santa Librada.
Con la unión de las 72 parejas ayer, ya suman 4.029 uniones. El próximo 14 de agosto otras 44 se casarán en Santa Rosa, Misiones.