17 oct 2026

Denunciarán a la Municipalidad de Asunción por la supuesta “mafia del asfalto”

El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.

DIRECCION DE VIAVILIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIoN_6_68631477.jpg

La Dirección de Vialidad fue intervenida.

Foto: Dardo Ramírez.

El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo decidió presentar una denuncia penal por supuesta lesión contra la Municipalidad de Asunción este viernes. Se trata del caso que él denomina “mafia del asfalto”.

La acción se basa inicialmente en dos casos, por intervenciones en predios privados. Los indicios con los que cuenta Callizo son que se utilizaron 140 toneladas de asfalto, 70 en cada obra, así como también maquinarias, vehículos y funcionarios municipales para trabajos privados aparentemente.

De acuerdo con el anuncio, “la estimación preliminar” habla de que esos dos casos representarían un perjuicio patrimonial cercano a G. 500 millones.

Nota relacionada: Por intervención, director de Vialidad de Asunción fue apartado del cargo

Callizo también denunció estos supuestos trabajos ante la Junta Municipal de Asunción y tras la presión de funcionarios sindicalizados el intendente de Asunción decidió la intervención de la Dirección de Vialidad. El director, Nicolás Duarte, fue separado del cargo mientras dure el proceso.

Bello estimó que en 15 días aproximadamente habrá novedades al respecto.

Más contenido de esta sección
El periodista Roberto Coronel estuvo involucrado en un accidente de tránsito que dejó daños materiales en la madrugada de este sábado en Asunción.
El intendente electo de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, recibió la visita del expresidente de la República Fernando Lugo Méndez en el puesto de comando del Partido Conciencia Democrática Nacional (YoCreo). Durante el encuentro, conversaron sobre gestión pública, experiencias políticas y los desafíos de cara a las elecciones generales de 2028.
La recepción de correos electrónicos con advertencias de ataques armados y explosivos en dependencias judiciales y académicas activó estrictos protocolos de control, patrullaje y la suspensión temporal de actividades en el campus de San Lorenzo.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.