06 jun. 2025

Informan sobre 1 fallecido por Covid-19 y 16 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública indicó en su informe epidemiológico de este domingo que se registró 1 fallecido por Covid-19 y 16 nuevos contagios.

Trámite. El médico a cargo es el encargado de gestionar la derivación a terapia, no los familiares.

Trámite. El médico a cargo es el encargado de gestionar la derivación a terapia, no los familiares.

Foto: ÚH.

El reporte del Ministerio de Salud menciona que se realizaron 1.781 muestras de Covid-19, de las cuales 16 dieron positivo al virus, con lo que el total de casos a nivel país asciende a 460.529.

La cartera sanitaria también informó sobre un fallecido a causa de la enfermedad, sumando así 16.228 el número de muertes por coronavirus en Paraguay.

La víctima fue una mujer de 40 a 59 años, procedente del Departamento Central.

Le puede interesar: Preocupa aumento de casos de la variante delta en el país

En cuanto a hospitalizaciones, señalan que hay 41 pacientes internados, 9 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En contrapartida, se reportaron 25 recuperados, sumando un total de 444.006 personas que superaron la enfermedad en el país.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud reportó el viernes último que el total de casos de la variante delta detectados desde julio hasta la última semana ascendió a 271 en total.

Lea también: Salud anuncia nuevo calendario de vacunación y habilita registro de adolescentes

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando en Paraguay. A partir del lunes se suministrará la tercera dosis a personas de 50 años y más con vulnerabilidad y al personal de blanco.

Además, ya se habilitó el registro de vacunación para los adolescentes de entre 12 y 18 años en general.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud aplicó unas 4.915.431 dosis de vacunas anti-Covid de las que 2.868.192 corresponden a las primeras dosis y 2.047.239 a segundas dosis. Con esto, se alcanzó el 50% de la población objetivo para este año.

Más contenido de esta sección
Los habitantes del distrito de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, denuncian constantes problemas para poder cobrar salarios, debido a la inoperatividad de hace tres semanas del único cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad chaqueña.
En la noche de este jueves, día de partido decisivo de la Albirroja, se espera la llegada de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes e incluso la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía informó en la tarde de este jueves que fue hallado un celular en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúan con las tareas de desagüe en los puestos de distribución del microcentro de Asunción, que quedaron inundados tras la lluvia registrada entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves.
Lucio Vera Salinas está procesado por el crimen de María Enciso, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en el río Jejuí. La decisión de la Cámara fue dividida y genera controversia.
Una violenta tormenta con vientos huracanados, caída de granizo y lluvias torrenciales azotó la madrugada de este jueves la región de la Triple Frontera, dejando a su paso destrucción en Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).