23 dic. 2025

“Todo comenzó a flotar”, el relato de una afectada por intensas lluvias en Zeballos Cué

Karina y su familia vivieron momentos de mucha angustia tras el paso de un fuerte temporal que azotó la zona de Zeballos Cué y todo el Departamento Central, con intensas lluvias que generaron peligrosos raudales. La mujer perdió todo tras la inundación de su vivienda.

inundaciones Zeballos.jpg

Karina y su familia vivieron momentos de mucha angustia tras el paso de un fuerte temporal que azotó la zona de Zeballos Cué.

Foto: Captura video

El paso de un sistema severo de tormentas, que afectó a toda la Región Oriental, dejó inundaciones y raudales muy peligrosos en Asunción y ciudades de Central.

Muchos se vieron afectados, como en el caso de Karina Benítez y su familia, que vivieron momentos angustiantes al ver cómo el agua ingresaba con fuerza a su vivienda, poniendo en peligro a su hijo de 10 años, su esposo y sus tres perritos.

La desesperación iba ganando y el agua subía a cada minuto. “Todo comenzó a flotar y ya no pude más grabar, el agua nos llegaba hasta la cintura”, relató en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

Karina perdió absolutamente todo, pero se mostró agradecida por lograr salir de su casa.

“Lo importante es que pudimos salir de ahí, gracias a la ayuda de mi cuñado y los vecinos, que también les entró el agua. Todo se inundó en mi casa y estuve desesperada en ese momento porque estaba con mis tres perritos y mi hijo de 10 años”, siguió mencionando.

En su misma situación están alrededor de cinco familias más. Ella vive en el barrio Las Colinas de Zeballos Cué. La casa de la afectada está ubicada frente a una peligrosa zanja que en días de lluvia se desborda, pero el agua nunca avanzó tanto.

“Como vecinos, nos ayudamos todos, pero la más afectada soy yo y otros dos vecinos. Yo estoy frente a la zanja. Uno sueña con tener su casa y sus cosas, y me arriesgué al comprar este terreno”, aseveró y pidió al Gobierno que la ayude a sacar a su familia de ese lugar que se volvió peligroso.

En otro momento, Karina dijo que le ganó la impotencia al escuchar a su hijo pedirle que lo saque de ese lugar.

“Yo quiero que el Gobierno me ayude a salir de acá, que por favor resguarden la vida de mi hijo, de mis perros, mi vida misma. Me ganó la impotencia porque mi hijo me pedía que le saque de acá”, expresó entre llantos.

La fuerza del agua, que comenzó a mover todo a su paso, también rompió la alcancía de su hijo.

“Mi hijo estaba ahorrando, pero se rompió su alcancía y el agua arrastró su dinero. A mí lo material no me importa, solo agradezco a Dios haber salido de ahí y pido ayuda para salir de ese lugar, que no es digno para vivir”, siguió exclamando.

Lea más: Diluvio provoca peligrosos raudales y deja a unos 90.000 usuarios sin luz en Asunción y Central

Por otro lado, lamentó la falta de un alcantarillado en el lugar.

“Toda la mentira del mundo de que iban a hacer un alcantarillado ahí. Las autoridades siguen durmiendo tranquilos y nosotros no tenemos más nada, más que pedirle a Dios por nuestras vidas”, afirmó.

Karina vivía en alquiler. Su esposo trabaja en un supermercado y ella vende chicharõ. En los días donde tiene buena venta logra sacar una ganancia de G. 70.000.

Dijo que un día se les dio la oportunidad de adquirir su terreno por G. 18 millones.

“El señor que me vendió me dijo que la zona se inunda, pero nunca de esa manera, y me vendió el terreno por G. 18 millones. Esto nunca pasó. Siempre que llovía el agua llegaba hasta la rodilla y podíamos sacar el agua con un escurridor”, se explayó.

Las personas que deseen ayudar a Karina pueden hacerlo mediante transferencias a ueno bank, mediante su alias CI 4.484.655.

Más contenido de esta sección
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.