26 jul. 2025

Industriales no están de acuerdo con el pedido de “que se vayan todos”

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, considera que un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez en estos momentos no es conveniente. Apuntó a que se debe controlar la crisis sanitaria y “luego hablar de otros temas”.

uip volpe

Gustavo Volpe, titular de la UIP.

Foto: Gentileza.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, habló este lunes sobre la crisis política, económica y la situación crítica del sistema sanitario. A su criterio, en estos momentos, la prioridad debe ser atender al sistema de Salud y dejar de lado el pedido ciudadano de “que se vayan todos”.

“Estamos en desacuerdo con el ‘que se vayan todos’. Tenemos una crisis sanitaria, pero debemos buscar las posibilidades para mejorar. Es peor crear ahora una crisis política”, aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, consideró complicada la situación del Gobierno ante todo el escenario y el pedido ciudadano de un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Lea más: Parlamentarios coinciden en el fracaso de Mario Abdo ante crisis por el Covid-19

Aconsejó tomar decisiones más acertadas y realizar bien los deberes para que el Ejecutivo vuelva a tener la confianza de la ciudadanía.

“Definitivamente no somos amigos de cambiar todo en este momento, por lo tanto, tendríamos que buscar la posibilidad de que se hagan bien las cosas y que vuelva la confianza. Lo peor sería generar una crisis política”, remarcó Volpe.

Igualmente, habló sobre las nuevas restricciones establecidas y sus eventuales consecuencias en la economía del país.

“Nosotros no fuimos consultados, no fuimos convocados. Es un sector que tiene empresas con muchos trabajadores y hay que tener cuidado cuando se toman medidas como las que se tomó", aseveró.

Nota relacionada: Gobierno restringe la circulación en 24 ciudades por casos de Covid-19

Para bajar la cantidad de contagios, el Gobierno dispuso la restricción de la circulación desde el jueves 18 de marzo en 24 ciudades del Paraguay ante el aumento de casos positivos de coronavirus hasta el 4 de abril.

“No tenemos que olvidar que la industria fue el sector más importante para evitar que los supermercados se queden sin productos”, apuntó y dijo que el sector industrial fue disciplinado con las medidas sanitarias desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Una posible fuga de amoníaco se reportó en un frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local. Por su parte, la empresa desmintió la situación y alegó que se trató de un simulacro.
En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.
El uso indebido de las banquinas es catalogada como una infracción grave que tiene una multa de G. 1.115.020, alertó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e instó a los conductores a respetar las normas de tránsito.
Un accidente de tránsito, registrado en la mañana de este sábado, dejó como saldo daños materiales en un automóvil sobre la avenida Julio César Riquelme, en el cruce con la Calle 2000, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron la intervención en un proyecto agropecuario de cultivo de arroz, en el distrito de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes cajeros de un supermercado ubicado en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron aprehendidos tras ser descubiertos robando dinero en efectivo de las cajas registradoras del local.