25 abr. 2024

Industriales no están de acuerdo con el pedido de “que se vayan todos”

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, considera que un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez en estos momentos no es conveniente. Apuntó a que se debe controlar la crisis sanitaria y “luego hablar de otros temas”.

uip volpe

Gustavo Volpe, titular de la UIP.

Foto: Gentileza.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, habló este lunes sobre la crisis política, económica y la situación crítica del sistema sanitario. A su criterio, en estos momentos, la prioridad debe ser atender al sistema de Salud y dejar de lado el pedido ciudadano de “que se vayan todos”.

“Estamos en desacuerdo con el ‘que se vayan todos’. Tenemos una crisis sanitaria, pero debemos buscar las posibilidades para mejorar. Es peor crear ahora una crisis política”, aseveró en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, consideró complicada la situación del Gobierno ante todo el escenario y el pedido ciudadano de un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Lea más: Parlamentarios coinciden en el fracaso de Mario Abdo ante crisis por el Covid-19

Aconsejó tomar decisiones más acertadas y realizar bien los deberes para que el Ejecutivo vuelva a tener la confianza de la ciudadanía.

“Definitivamente no somos amigos de cambiar todo en este momento, por lo tanto, tendríamos que buscar la posibilidad de que se hagan bien las cosas y que vuelva la confianza. Lo peor sería generar una crisis política”, remarcó Volpe.

Igualmente, habló sobre las nuevas restricciones establecidas y sus eventuales consecuencias en la economía del país.

“Nosotros no fuimos consultados, no fuimos convocados. Es un sector que tiene empresas con muchos trabajadores y hay que tener cuidado cuando se toman medidas como las que se tomó”, aseveró.

Nota relacionada: Gobierno restringe la circulación en 24 ciudades por casos de Covid-19

Para bajar la cantidad de contagios, el Gobierno dispuso la restricción de la circulación desde el jueves 18 de marzo en 24 ciudades del Paraguay ante el aumento de casos positivos de coronavirus hasta el 4 de abril.

“No tenemos que olvidar que la industria fue el sector más importante para evitar que los supermercados se queden sin productos”, apuntó y dijo que el sector industrial fue disciplinado con las medidas sanitarias desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.