29 feb. 2024

UIP

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, manifestó que desde el gremio consideran como “atentatorio contra la salud” e incluso “temeraria” la resolución que habilita la importación sin registro sanitario.
La 40ª edición Expo Mariano Roque Alonso, el evento más importante de los sectores ganadero, industrial y de servicios, abrió oficialmente sus puertas al público a partir de este sábado.
En la mañana de este sábado se iniciará la XL Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Las entradas tienen un costo de G. 25.000.
El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, sostuvo que el contrabando sigue golpeando al sector y espera que el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, aplique mano dura en la lucha contra el contrabando.
Desde la UIP reclamaron este miércoles que se esclarezcan las responsabilidades en el marco de las acusaciones que realizó el Gobierno de Estados Unidos contra el ex mandatario Horacio Cartes y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Unión Industrial Paraguay (UIP) cuestionaron que el director del Mercado 4, Juan Villalba, haya impedido el control de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) a vendedores del mercado municipal.
Durante el cierre del año del sector industrial, el titular de la UIP se adhirió al pedido de la renuncia del ministro de la Corte Antonio Fretes, tras ser vinculado al extraditado Kassem Mohamad Hijazi. Además, el gremio exigió el cese de los privilegios, el prebendarismo y la lucha frontal al contrabando en el país.
El Poder Ejecutivo emitió este lunes un decreto por el cual establece la deducción del 30% del IVA para alimentos y otros gastos de los trabajadores independientes. El proyecto sancionado en el Congreso que establecía el 100% de deducciones será vetado.
La UIP teme que el Presupuesto General de la Nación para el próximo periodo 2023 sea sobrepasado por el Congreso. Piden que se respeten los topes propuestos por el Poder Ejecutivo.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitió este sábado un comunicado a través del cual levantó su voz contra la ola de inseguridad por la que atraviesa el país. Asimismo, cuestionó la falta de Justicia y pidió esclarecer el asesinato del periodista Humberto Coronel.
El titular de la UIP, Enrique Duarte, señaló que si el salario mínimo aumentara de acuerdo con el informe del Banco Central del Paraguay (BCP), fijado en 11,4%, esto provocaría un aumento de la inflación de 1,5%.
Más de 60 gremios nucleados a la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se pronunciaron a favor del proyecto de ley que busca criminalizar los cierres de rutas.
La Unión Industrial del Paraguay (UIP) dejó en claro su postura en contra del proyecto de ley que pretende introducir modificaciones en el régimen de turismo comercial. Advierten que ellas podrían destruir los empleos formales.
Los gremios de empresarios del país decidieron retirarse de la mesa de trabajo con el Gobierno por “simular” la lucha contra el contrabando. En este sentido exigieron cambios en la UIC y la Armada Paraguaya.
La Unión Industrial del Paraguay (UIP) rechazó este miércoles el proyecto de ley que pretende introducir modificaciones al régimen de turismo comercial. En ese sentido, el titular del gremio, Enrique Duarte, advirtió que el proyecto fomentará el contrabando y la informalidad.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) publicó este martes su balance anual, señalando que este año terminó mejor de lo esperado. Sin embargo, indicaron que preocupa la situación del 2022.
Representantes de gremios de la industria y la producción admitieron que hubo resultados en la lucha, pero que los financistas de la poderosa estructura de este flagelo siguen campantes.
Capasu y UIP regalarán 1.000 kits de alimentos y bebidas a las primeras 1.000 personas que reciban la vacuna contra el Covid-19 en los supermercados que se sumaron a la iniciativa.
El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, manifestó que la campaña masiva de concientización contra el contrabando se da ante una falta de resultados por parte del Gobierno. Indicó que el comercio ilegal de productos “está por todos lados”.
El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, cuestionó las declaraciones del ministro Emilio Fúster, quien dijo que algunos de sus miembros podrían ser contrabandistas.
El ministro Emilio Fúster, de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), señaló que no se descartan acciones contra socios de la UIP, si se comprueba que forman parte del ingreso ilegal de mercaderías al país.
La Unión Industrial Paraguaya presentó este miércoles un comunicado en el que repudia los hechos de violencia durante las manifestaciones frente al Congreso Nacional, tras la sanción del proyecto de ley que criminaliza la invasión de tierras, y en el que señalan como responsables “morales” a provocadores políticos.
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven), Francisco Martino, afirmó que las empresas están comenzando a cerrar a causa del contrabando y apuntó que esta práctica ilegal afecta principalmente a los pequeños productores.
El ministro Emilio Fuster consideró que es necesario “cortar el oxígeno financiero” al contrabando y llegar a desarticular las grandes estructuras para desalentar el ingreso ilegal de mercaderías.
Empresas agremiadas a la Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentaron este martes una denuncia ante la Fiscalía por extorsión agravada, coacción y coacción grave, contra camioneros que realizan cierres.
El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, expresó que seguirán movilizados por tiempo indefinido, tras la ausencia en la reunión de este sábado de los gremios de producción.
La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) ofreció su mediación para la resolución de conflicto entre los exportadores y los camioneros por el precio del flete. Cuestionan que el Gobierno y el Congreso eventualmente intervengan en el precio de un producto.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) anunció que trabajarán en la reinserción laboral de paseros que se dedican a la actividad en puntos de Aduanas para evitar mayores hechos de contrabando.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) expresó su preocupación este jueves por el anuncio del MOPC de un posible freno en el impulso de nuevas obras públicas a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Gremios transportistas, exportadores, industriales y comercializadores, entre otros, manifestaron este sábado el rechazo a las amenazas de algunos sectores de cerrar las rutas. Los empresarios piden intervención de las fuerzas públicas para garantizar la circulación comercial nacional e internacional.
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, considera que un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez en estos momentos no es conveniente. Apuntó a que se debe controlar la crisis sanitaria y “luego hablar de otros temas”.