24 may. 2025

Indignación por conductor que arrastró a un perro atado a su camioneta

La Dirección de Bienestar Animal radicó una denuncia penal contra un conductor que de una manera cruel arrastraba a un perro atado a su camioneta. El hecho ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Violencia animal.png

Un perro fue arrastrado por un conductor que lo ató a la camioneta.

Un hecho de crueldad animal se viralizó en las últimas horas. Un conductor que iba a una alta velocidad llevaba atado a su camioneta a un perro que iba arrastrado sobre el asfalto. Los testigos además de filmar el video intentaron detener al responsable, sin éxito.

En la imagen se logra identificar el número de chapa de la camioneta, que circulaba en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Las fuertes imágenes causaron la indignación de la ciudadanía que condenó el actuar de la persona que conducía el vehículo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1479475198319550473

Ante esta situación, la Asociación Protectora de Animales Mymba Ñemohesai de Salto del Guairá elevó la denuncia a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal y esta, a su vez, al Ministerio Público.

El caso fue presentado ante el fiscal de Curuguaty, Meiji Udagawa, a fin de que se dispongan las averiguaciones para identificar al conductor del vehículo con chapa BHC, marca Toyota, de color gris.

Asimismo instan a la población que de ser testigos de un acto como este llamar inmediatamente al sistema de 911 o acercarse a la comisaría más cercana de la zona.

En el 2017 fue promulgada la Ley 5892, que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, y se establecieron nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas. La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo maten a las mascotas domésticas o las maltraten física y sicológicamente.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigadores reveló la sorprendente capacidad de supervivencia de unos organismos planctónicos gelatinosos, conocidos como medusas peine –aunque no son exactamente medusas– que llegan a fusionarse entre dos individuos para seguir viviendo cuando resultan heridos.
Las hormigas ganan a los humanos como experimentadas “agricultoras": Según un estudio recogido este jueves en la revista Science, llevan cultivando sus propios alimentos desde hace 66 millones de años, mucho antes de que el hombre evolucionara como especie.
Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros porque el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva del animal, lo que permite que entiendan mejor las órdenes.
Un ejemplar de margay, un felino de bosques tropicales y subtropicales de América, fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuando escapaba de una jauría de perros en el distrito de Yauyos, en la andina región de Junín, en el centro de Perú, según informó la entidad pública.
Toto, Santiago y Mosa, tres jaguares de entre 6 y 13 años de edad sobrevivientes del tráfico de fauna silvestre, encontraron su nuevo hogar en el Bioparque Municipal de La Paz, al que fueron derivados tras un incidente en el centro de custodia en el oriente del país donde estuvieron hasta hace unas semanas.
Un automovilista que circulaba por la ruta PY22 rescató a un tiríka que se encontraba postrado al costado de la carretera, a la altura del puente sobre Tagatiyami, Departamento de Concepción, con evidentes signos de haber sido herido por un arma de fuego.