La víctima requirió la ayuda de un mecánico, ya que había llevado su vehículo a varios mecánicos y no encontraba solución, por lo que alguien le dijo que contacte con este hombre, quien le dijo que tenían que llevar el rodado hasta el taller y de entrada le pidió la suma de G. 1.500.000 para empezar, informó NPY.
El hombre llevó el vehículo y posteriormente desapareció, incluso tenía el celular apagado, lo que ya llamaba la atención de la víctima, que terminó denunciando el hecho ante la Policía Nacional, luego de unos 10 días de haberle entregado el vehículo.
📌 Detienen a falso mecánico tras denuncia por estafa
— NPY Oficial (@npyoficial) May 23, 2025
♦️ Según el reporte, el hombre habría solicitado a la víctima la suma de G. 1 millón para iniciar los arreglos del vehículo, posterior a esto, desapareció unos días. Cuando se volvió a contactar con el propietario solicitó… pic.twitter.com/tZwLbMfXwr
Tras la denuncia y recuperación del rodado, se enteró de que el hombre ya tenía una orden de captura y era una persona que tenía ya este sistema establecido.
El comisario Hugo Velázquez informó que la víctima contactó con personal del Departamento de Investigaciones Central, donde manifestó que algo raro pasaba, ya que entregó su vehículo a una persona que se hizo pasar por mecánico.
El denunciado tuvo el rodado desde el martes 13 y fueron pasando 10 días desde eso sin que haya hecho ningún arreglo.
Los agentes acudieron al lugar y pudieron ubicarlo. A través del sistema informático de la Policía Nacional se percataron que el hombre contaba ya con una orden de detención en Encarnación, Itapúa, por un hecho similar de apropiación.
La víctima realizó la denuncia ante la Unidad Penal de Areguá y el fiscal ordenó la detención del hombre y la incautación del vehículo.
El vehículo fue hallado en un inquilinato de Capiatá y habría sido llevado desde la ciudad de Areguá. El sospechoso dijo a la víctima que iba a llevar el rodado hacia el interior del país para desarrollarlo, lo que terminó por alertar a la víctima y denunciar el hecho
El comisario mencionó que el detenido ya no había renovado su cédula de identidad, ya que conocía que tenía este problema con la Justicia.