18 jun. 2024

Indígena de la parcialidad Mbyá Guaraní es detenido por robo de pescado

Un indígena de 19 años, de la parcialidad Mbyá Guaraní, fue detenido por robar 50 kilos de pescado de un estanque.

mbya guaraní.jpg

El detenido es un joven indígena de 19 años de la parcialidad Mbyá Guaraní. Foto: Comisaría 12ª J. E. Estigarribia.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, en Campo 25, de la colonia Sommerfeld, de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú. Fue en una pileta, de propiedad de Andreas Friesen Peters, de 30 años, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El supuesto autor es Ismael Acosta Medina, de 19 años, indígena de la parcialidad Mbyá Guaraní, domiciliado en la comunidad indígena Remanso Toro, distrito de Iguazú, Departamento de Alto Paraná.

Para leer más: Caen dos agentes del Grupo Lince por supuesta extorsión en Concepción

Según el informe policial, el detenido tenía en su poder dos bolsas de pescado (tilapias), de 50 kilos aproximadamente, y una red de pesca.

El mismo se encuentra en la Comisaría 12ª de Juan Eulogio Estigarribia, a disposición del Ministerio Público, y lo incautado fue entregado a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido y posteriormente imputado por el homicidio de un ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.