09 oct. 2024

Indígena de la parcialidad Mbyá Guaraní es detenido por robo de pescado

Un indígena de 19 años, de la parcialidad Mbyá Guaraní, fue detenido por robar 50 kilos de pescado de un estanque.

mbya guaraní.jpg

El detenido es un joven indígena de 19 años de la parcialidad Mbyá Guaraní. Foto: Comisaría 12ª J. E. Estigarribia.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, en Campo 25, de la colonia Sommerfeld, de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú. Fue en una pileta, de propiedad de Andreas Friesen Peters, de 30 años, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

El supuesto autor es Ismael Acosta Medina, de 19 años, indígena de la parcialidad Mbyá Guaraní, domiciliado en la comunidad indígena Remanso Toro, distrito de Iguazú, Departamento de Alto Paraná.

Para leer más: Caen dos agentes del Grupo Lince por supuesta extorsión en Concepción

Según el informe policial, el detenido tenía en su poder dos bolsas de pescado (tilapias), de 50 kilos aproximadamente, y una red de pesca.

El mismo se encuentra en la Comisaría 12ª de Juan Eulogio Estigarribia, a disposición del Ministerio Público, y lo incautado fue entregado a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Anadelia Acosta Armoa, una de las principales responsables del cobro ilegal de una millonaria indemnización para familiares de dos trabajadores de la ANDE fallecidos por electrocución, pidió 30 días de permiso a la Cámara de Diputados. La solicitud no fue aceptada.
Dos motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en Minga Guazú y Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná, durante altas horas de la noche de este martes.
El proyecto de control a las oenegés fue adelantado del punto 4 al 1 en el orden del día de la sesión de la Cámara de Senadores, a pedido del bloque de Honor Colorado, que tiene los números para imponer la cuestionada ley.
Manuel Ochipinti, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), indicó que sigue la investigación interna por el cobro irregular de cheques destinados para indemnizar a familiares de funcionarios de la ANDE que murieron durante un servicio. “El cheque no debió haberse pagado”, afirmó.
La abogada Angélica Michaela Vera, representante legal de las familias estafadas por una indemnización de la ANDE, confirmó que las víctimas están conformes con la devolución de una parte del dinero por parte de los imputados. “Mis clientes decidieron eso. Yo les propuse negociar más. Pero me dijeron que ya era suficiente”, afirmó.
Las severas condiciones meteorológicas registradas en la noche del último martes provocaron interrupciones del servicio eléctrico en muchas zonas de Alto Paraná y Canindeyú. Las tormentas afectaron el sistema de distribución de energía, dejando viviendas y comercios sin electricidad.