20 abr. 2024

Caen dos agentes del Grupo Lince por supuesta extorsión en Concepción

Dos agentes del Grupo Lince fueron detenidos por supuesta tentativa de extorsión, robo y privación ilegítima de libertad en el cual resultó víctima una pareja.

Grupo Lince .jpg

Los dos uniformados se encuentran recluidos en la guardia de la Dirección de Policía Departamental en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.

Foto referencial: Gentileza.

Dos suboficiales ayudantes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), identificados como Wilson Antonio Agüero Giménez, de 23 años, y Concepción Gómez Chávez, de 27 años, fueron detenidos por los supuestos hechos de tentativa de extorsión, robo y privación ilegítima de libertad, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

Según el informe de la Comisaría 1ª Barrio Itacurubí, el hecho se registró el jueves pasado a las 3:00 aproximadamente, en el predio de la estación de servicios con emblema Shell, ubicada en la avenida Agustín Fernando de Pinedo esquina avenida Bernardino Caballero de la ciudad de Concepción.

Lea más: Joven denuncia a agentes del Grupo Lince por presunta extorsión

Resultaron víctimas Carlos Ramón Benítez Giménez, de 31 años, y su pareja Liz Carolina Ocampos Miranda, de 30 años, quienes fueron despojados de una riñonera que contenía la suma de G. 1 millón y varios documentos pertenecientes a Benítez.

Las víctimas sindicaron como supuestos autores a los dos agentes, quienes se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, de color blanco, sin chapa.

La detención de ambos policías fue realizada este martes a las 16:00 aproximadamente por personal de la Sección Judicial, cuando los suboficiales, al enterarse de que contaban con orden de detención, se presentaron de forma voluntaria.

Los dos uniformados se encuentran recluidos en la guardia de la Dirección de Policía Departamental en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.