14 jul 2026

Caen dos agentes del Grupo Lince por supuesta extorsión en Concepción

Dos agentes del Grupo Lince fueron detenidos por supuesta tentativa de extorsión, robo y privación ilegítima de libertad en el cual resultó víctima una pareja.

Grupo Lince .jpg

Los dos uniformados se encuentran recluidos en la guardia de la Dirección de Policía Departamental en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.

Foto referencial: Gentileza.

Dos suboficiales ayudantes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), identificados como Wilson Antonio Agüero Giménez, de 23 años, y Concepción Gómez Chávez, de 27 años, fueron detenidos por los supuestos hechos de tentativa de extorsión, robo y privación ilegítima de libertad, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

Según el informe de la Comisaría 1ª Barrio Itacurubí, el hecho se registró el jueves pasado a las 3:00 aproximadamente, en el predio de la estación de servicios con emblema Shell, ubicada en la avenida Agustín Fernando de Pinedo esquina avenida Bernardino Caballero de la ciudad de Concepción.

Lea más: Joven denuncia a agentes del Grupo Lince por presunta extorsión

Resultaron víctimas Carlos Ramón Benítez Giménez, de 31 años, y su pareja Liz Carolina Ocampos Miranda, de 30 años, quienes fueron despojados de una riñonera que contenía la suma de G. 1 millón y varios documentos pertenecientes a Benítez.

Las víctimas sindicaron como supuestos autores a los dos agentes, quienes se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, de color blanco, sin chapa.

La detención de ambos policías fue realizada este martes a las 16:00 aproximadamente por personal de la Sección Judicial, cuando los suboficiales, al enterarse de que contaban con orden de detención, se presentaron de forma voluntaria.

Los dos uniformados se encuentran recluidos en la guardia de la Dirección de Policía Departamental en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.