05 feb. 2026

Incendio consume casilla en el microcentro de Ciudad del Este

Un incendio afectó una casilla comercial en pleno microcentro de Ciudad del Este. Bomberos tuvieron que intervenir para apagar el fuego.

incendio

Bomberos tuvieron que intervenir para apagar el fuego.

Foto: Gentileza

El hecho ocurrió alrededor de las 17:15 del domingo sobre la avenida Monseñor Rodríguez casi la avenida Carlos Antonio López, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y dejó daños materiales de consideración.

Agentes de la Comisaría 1ª acudieron al lugar tras recibir una llamada alertando sobre el hecho.

Al llegar, confirmaron que el interior del local salía humo y llamas. De inmediato, solicitaron apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

Los bomberos lograron controlar el fuego y evitar que se extendiera a locales cercanos.

Dentro de la casilla se encontraban mercaderías, principalmente prendas de vestir, propiedad de la comerciante Perla Noelia Otazo Blanco.

No se reportaron heridos, solo pérdidas materiales. El procedimiento sigue en curso y se investigan las causas del incendio.

Más contenido de esta sección
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, prometió que para antes del 2030 estará en funcionamiento el mentado Tren de Cercanías. El Gobierno logró recientemente un acuerdo para la obra con la empresa estatal de Emiratos Árabes Unidos, que tendrá el 75% de acciones en una sociedad con Paraguay.
La Policía Nacional realizó nuevas requisas a tempranas horas de este jueves en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, de donde desaparecieron días pasados cinco armas de fuego, lo cual fue denunciado por el Ministerio de Justicia ante la Fiscalía.
El diputado Adrián Billy Vaesken (PLRA) advirtió que la bancada liberal, por mandato de su partido, pedirá la eliminación de la Caja Parlamentaria en la sesión extraordinaria de este jueves en la Cámara de Diputados. De no contar con los votos, se retirarán de la sesión cuando se trate la reforma de la Caja Fiscal.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente muy caluroso para este jueves con máximas de hasta 39°C. El tiempo será inestable en algunos puntos de Paraguay.
Santiago Peña se paseó en Dubái en dos de los autos más lujosos del mundo y en compañía del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem; los cambios planteados para aprobar la reforma y que no sea “tan traumática” y Gobierno confirma acuerdo con empresa árabe para construir el Tren de Cercanías.
Los padres de los alumnos del Colegio Internacional se manifestaron nuevamente este miércoles contra el pastor evangélico Cristóbal Mareco Lird quien fue designado como nuevo director general de la institución.