14 jul 2026

Lo que tenés que saber: Peña en lujosos autos, cambian reforma y se viene el Tren de Cercanías

Santiago Peña se paseó en Dubái en dos de los autos más lujosos del mundo y en compañía del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem; los cambios planteados para aprobar la reforma y que no sea “tan traumática” y Gobierno confirma acuerdo con empresa árabe para construir el Tren de Cercanías.

peña autos lujo dubai.png

Santiago Peña, en Dubái, se paseó con el presidente de la FIA en su colección de hiperautos.

Foto: Mohammed Ben Sulayem.

Peña de paseo por Dubái en hiperautos

Mohammed Ben Sulayem, el propio presidente de la (Federación Internacional del Automóvil) FIA, compartió un video y fotos de la visita de Santiago Peña, presidente de la República, y su esposa, la Primera Dama Leticia Ocampos, durante su viaje a los Emiratos Árabes Unidos, específicamente en Dubái, donde se paseó en su colección de autos de lujo.

Los hiperautos son el Aston Martin Valkyrie y el Bugatti Chiron Super Sport, según publicó el propio mandamás de la FIA. Los detalles.

Los cambios planteados para aprobar la reforma de la Caja Fiscal

Las comisiones de Presupuesto; Asuntos Económicos y Financieros, y Cuentas y Contro emitieron este miércoles un dictamen con modificaciones para lo que será el tratamiento del proyecto de ley de la reforma de la Caja Fiscal que se realizará este jueves en la Cámara de Diputados.

Cristina Villalba, presidenta de la comisión de Presupuesto, anunció que “lo que la ciudadanía tiene que saber” es que buscan elevar de manera gradual el aporte del Estado, 1% anual, yendo de un 3% a un 5% para 2027, que tendrá un impacto de USD 41 millones, según señaló.

Así también, indicó que la edad mínima de jubilación extraordinaria para el sector del Magisterio Nacional (docentes) se mantenga en 55 años edad y 30 años de aporte. La jubilación ordinaria será a una edad de 57 años y 25 de aporte. Todo aquí.

Gobierno confirma acuerdo con empresa árabe el Tren de Cercanías

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció un acuerdo con la empresa estatal de Emiratos Árabes Unidos, Etihad Rail, para la concreción del Tren de Cercanías, inicialmente conectando a Asunción y Luque. La firma del contrato se da en un contexto de la visita oficial del mandatario al país árabe.

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en conferencia de prensa virtual desde EAU, aseguró que el proyecto es uno de los más importantes para la movilidad urbana de los últimos años. Adelantó que las unidades serán eléctricas y trasladarán a apróximadamente 40.000 personas al día. Lea más.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.