Carlos Pereira, miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó su renuncia al cargo a la periodista Rocío Pereira, de radio Monumental 1080 AM, en medio de los constantes reclamos de asegurados y la muerte de un paciente, Braulio Vázquez, por falta de un cateterismo de urgencia que nunca llegó por el desperfecto de un angiógrafo.
Pereira no dio detalles sobre los motivos de su dimisión al cargo, pero adelantó que presentará un informe sobre la situación de la previsional.
Sepa más: IPS debe crear un banco privado para otorgar créditos a jubilados, plantea consejero
En una de sus últimas apariciones públicas, Pereira planteó la posibilidad de impulsar una banca privada dentro de la previsional. Explicó que la institución se encuentra cerca de los límites legales establecidos.
El ex funcionario ganó notoriedad al ser designado como interventor para auditar la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción en junio de 2025.
Le puede interesar: Titular de IPS “pensó en renunciar” tras muerte de Braulio por desperfecto del angiógrafo
Además de estar en el Consejo del IPS, se desempeñó como ministro de Urbanismo y Vivienda durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. Cumplió funciones anteriormente al frente de la Secretaría Técnica de Planificación y fue presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) hasta agosto del 2018.
En crisis
El doctor Jorge Brítez, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), en contacto con radio Monumental 1080 AM, reconoció que “pensó en renunciar” luego de la muerte de Braulio Vázquez.
Reveló que este viernes se reunirá con el presidente de la República, Santiago Peña, y pondrá su cargo a disposición.
Reconoció que la infraestructura de la previsional lleva 20 años sin una reparación profunda y que actualmente se están realizando esas obras.
Brítez admitió que, cuando asumió el cargo, el Hospital Central de IPS se asemejaba a un “hospital de guerra” por el deterioro de sus instalaciones, pero afirmó que se están realizando “gestiones” para revertir la situación.