23 abr. 2024

Incautan unos 100 kilos de marihuana en Puerto Indio

Personal de la Armada incautó unos 100 kilos de marihuana durante un operativo realizado a orillas del lago Itaipú, en la zona de Puerto Indio, Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Según informaron desde la Armada, la marihuana prensada estaba oculta entre matorrales y distribuida en 99 bolsas.

Las autoridades de Alto Paraná presumen que la carga se encontraba lista para ser traficada hacia territorio brasileño, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

La incautación se comunicó a la Unidad Antinarcóticos Nº 1 de la Fiscalía, a cargo del fiscal Elvio Aguilera, quien dispuso que lo incautado fuese trasladado hasta la Unidad Naval del Este para su resguardo.

Nota relacionada: En reserva de Puerto Indio detectan tala de árboles nativos y desmonte

La droga será analizada por personal especializado de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), antes de su destrucción.

La zona del lago Itaipú es generalmente utilizada por los narcotraficantes y contrabandistas para el paso de productos hacia el Brasil.

Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.