18 oct 2026

Incautan unos 100 kilos de marihuana en Puerto Indio

Personal de la Armada incautó unos 100 kilos de marihuana durante un operativo realizado a orillas del lago Itaipú, en la zona de Puerto Indio, Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Según informaron desde la Armada, la marihuana prensada estaba oculta entre matorrales y distribuida en 99 bolsas.

Las autoridades de Alto Paraná presumen que la carga se encontraba lista para ser traficada hacia territorio brasileño, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

La incautación se comunicó a la Unidad Antinarcóticos Nº 1 de la Fiscalía, a cargo del fiscal Elvio Aguilera, quien dispuso que lo incautado fuese trasladado hasta la Unidad Naval del Este para su resguardo.

Nota relacionada: En reserva de Puerto Indio detectan tala de árboles nativos y desmonte

La droga será analizada por personal especializado de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), antes de su destrucción.

La zona del lago Itaipú es generalmente utilizada por los narcotraficantes y contrabandistas para el paso de productos hacia el Brasil.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.
El gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña (ANR), reunió a los 14 intendentes electos de su partido en el departamento, en medio de las tensiones internas de Honor Colorado por la definición de la chapa presidencial para las elecciones generales de 2028. Se reunieron para intercambiar ideas, coordinar acciones y establecer una agenda conjunta orientada al desarrollo de los 18 distritos guaireños.