15 oct. 2024

Yby Yaú: Decomisan frutas y verduras presumiblemente de contrabando

Las autoridades aduaneras intervinieron en Yby Yaú, Departamento de Concepción, un vehículo que transportaba una gran cantidad de frutas y verduras de presunto origen argentino, sin etiquetas ni documentos respaldatorios.

Contrabando de tomate.jpeg

El control aduanero dio con cargas sin etiquetas ni documentos de compra.

Foto: Justiniano Riveros.

El cargamento incluía 150 bolsas de cebolla, 15 cajas de repollo, 15 bolsas de zanahoria, 10 bolsas de remolacha, así como mandarinas, manzanas, peras, cebollas moradas y tomates, entre otros productos.

Los productos fueron trasladados a la oficina aduanera en Concepción para su verificación y conteo exhaustivo.

El golpe al contrabando sería de más de G. 150 millones, incluyendo el vehículo incautado, según Nelson Otero, jefe de la oficina regional de Aduana.

Lea más: Cae en San Pedro una furgoneta con mercaderías de contrabando

Las diligencias legales en curso podrían determinar el destino final de estos productos. Una vez concluidas, existe la posibilidad de que sean donados a comedores y albergues de Yby Yaú.

Según explicaron los intervinientes, este incidente resalta la importancia de los controles aduaneros para prevenir el ingreso ilegal de productos al país, proteger la economía local y la salud de los consumidores.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este lunes como sospechoso de la agresión en el cual resultó víctima una pasajera de un transporte público. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven de 19 años identificado como Jorge David Benítez Martínez fue víctima de una agresión con arma blanca este domingo, en una cancha de fútbol, en la localidad de Paso Itá, distrito de Loreto, Concepción.
Efectivos policiales y militares llevan adelante el operativo denominado Panthera Onca, con una serie de inspecciones para identificar delitos forestales y conexos, como la minería ilegal, en Alto Paraná, departamento estratégico de la región de la Triple Frontera.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) notificó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que cortará el suministro de la energía eléctrica de dos medidores en Santaní, Departamento de San Pedro.
El impacto más fuerte de la tormenta de este lunes se reflejó en el distrito de Villalbín, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental de Ñeembucú, donde el ventarrón provocó la caída de árboles y daños en el sistema eléctrico, además de viviendas afectadas.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicó que durante este año el país aún no registra casos del nuevo clado I de la viruela símica e instó a reforzar los cuidados y estar atento a los síntomas.