08 abr. 2026

Incautan mercaderías de contrabando en Caacupé

El Ministerio Público informó este miércoles sobre un allanamiento en el que se logró incautar grandes cantidades de mercaderías de dudoso origen. El procedimiento se realizó en el ramal que une a las ciudades de Caacupé y Tobatí, en Cordillera.

fiscalía caacupé

La mercadería sería de dudoso origen.

Foto: Gentileza.

La comitiva encabezada por el fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, se constituyó en el local comercial denominado Yeni, situado sobre la ruta que une a Caacupé y Tobatí.

Según la Fiscalía, fueron incautados 253 bolsas de azúcar de origen brasileño, 70 cajas de vino de procedencia argentina, 103 cajas de cerveza, 63 cajas de Aceite y 10 packs de cerveza. El valor estimado de lo incautado es de G. 70.000.000.

Todas la mercancías incautadas fueron trasladadas hasta el depósito de la Dirección Nacional de Aduanas para su resguardo y custodia, informó el Ministerio Público.

El procedimiento se dio en cumplimiento de la disposición judicial firmada por el juez penal de Garantías, Humberto Otazú.

La comitiva contó con el acompañamiento de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una pequeña de tan solo 2 años falleció ahogada en aguas del arroyo Puente Kyha, ubicada en la colonia 1° de Mayo de la ciudad de Caaguazú, en el departamento con el mismo nombre.
Un hombre fue acribillado a tiros supuestamente por su sobrino y falleció en plena calle de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras una presunta discusión por problemas con el hijo de la víctima.
El comisario Carlos Benítez fue designado como nuevo viceministro de Seguridad Interna en reemplazo de Óscar Pereira. Como titular de la Policía Nacional quedó el también comisario César Silguero.
Uno de los presuntos integrantes de una banda buscada por el millonario hurto al Banco Sudameris de Naranjal, en Alto Paraná, fue detenido durante allanamientos simultáneos realizados en la noche de este domingo. Los delincuentes habían volado con explosivos la bóveda de la entidad bancaria el 26 de febrero pasado.
Un hombre, oriundo de una comunidad indígena, perdió la vida el domingo tras ser arrollado por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta en la zona de Yby Yaú, Concepción. El hecho también involucró a una motocicleta y un automóvil.
Un suboficial de las Fuerzas Armadas resultó gravemente herido tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, en un hecho ocurrido en la tarde del Domingo de Pascua en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.