08 oct 2026

Cambios en Interior y Policía Nacional: Carlos Benítez es nuevo viceministro de Seguridad Interna

El comisario Carlos Benítez fue designado como nuevo viceministro de Seguridad Interna en reemplazo de Óscar Pereira. Como titular de la Policía Nacional quedó el también comisario César Silguero.

Comisario Carlos Benítez.jpg

Comisario Carlos Benítez.

Foto: Gentileza.

El comisario Carlos Benítez fue designado como nuevo viceministro de Seguridad Interna en reemplazo de Óscar Pereira, este lunes, según informó NPY. Con este cambio, el comisario César Silguero queda como comandante de la Policía Nacional.

Según informó NPY, Benítez y Silguero fueron convocados para una reunión con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga.

Durante este lunes, Pereira estuvo presente en el acto de inauguración de obras en el Colegio Nacional de la Capital (CNC).

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad hallaron 3.00 mil kilos de marihuana y 3 hectáreas de cosecha de la droga en Colonia Cumbre, en inmediaciones del acceso al aeropuerto de Pedro Juan Caballero, Amambay.
El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Bachi Núñez, finalmente, procedió este jueves a la apertura del sobre con información sobre la situación de varios bancos de plaza que el Banco Central del Paraguay (BCP) acercó a los legisladores.
El senador opositor Rafael Filizzola argumentó que el secreto bancario ampara a los usuarios y no al funcionamiento de las entidades. Advirtió similitudes con la crisis financiera de 1995 y planteó una sesión secreta de la Cámara Alta si el órgano regulador insiste en la reserva del informe que brindó.
La Policía Nacional informó y alertó a la ciudadanía que se detectó un perfil falso del comandante César Silguero Lobos en la red social de Facebook e instó a verificar la autenticidad de las cuentas oficiales, para evitar estafas.
La Espada de San Miguel Arcángel arribó en la mañana de este jueves al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, marcando la primera vez en la historia que esta reliquia sale de su santuario en Italia y cuya primera visita la realiza en Paraguay.
Agentes brasileños encontraron piezas de armamento ocultas entre perfumes que eran transportados por dos pasajeros de un ómnibus internacional que ingresaba a Brasil desde Paraguay por el Puente de la Amistad. Dos paraguayos fueron detenidos.