21 abr. 2024

Incautan más de 1.000 kilos de marihuana de una vivienda en Alto Paraná

En un allanamiento fiscal-policial, cerca de 1.200 kilogramos de presunta marihuana fueron incautados de una vivienda ubicada en Minga Guazú, Alto Paraná.

Allanamiento en Alto Paraná.jpg

Varios paquetes de presunta marihuana fueron incautados de una vivienda en Minga Guazú, Alto Paraná.

Foto: Gentileza

Agentes de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de la Dirección de Policía de Alto Paraná llevaron a cabo el allanamiento de una vivienda ubicada en el kilómetro 13, lado Acaray, en el barrio Santa Mónica de la ciudad de Minga Guazú, del mencionado departamento.

El procedimiento, que se inició alrededor de las 11:00 de este miércoles, derivó en la incautación de varios paquetes de presunta marihuana, además de un vehículo, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Las incautaciones totalizaron 1.199 kilos de la droga, distribuidos en 81 paquetes y tres bolsas arpilleras; además de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, de color Blanco, con chapa OCA227.

De acuerdo con lo que indicaron los intervinientes, el operativo se dio después de que un agente de la mencionada dependencia policial haya seguido al vehículo sospechoso, el cual fue a entrar en la propiedad allanada.

Puede interesarle: Hallan más de 1.000 kg de marihuana tras último enfrentamiento en PJC

En tanto, mientras los uniformados solicitaban refuerzos, el conductor se percató de la presencia policial, por lo que se dio a la fuga del sitio.

Aparentemente, la vivienda era utilizada como un centro de acopio. Dentro había una balanza electrónica, bolsas plastilleras, una cama con colchón, una heladera, una silla y un ventilador.

Por ello, los agentes también presumen que en el sitio contaban con un hombre que operaba como cuidador.

El allanamiento estuvo a cargo del agente fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Ciudad del Este, en conjunto con agentes especiales de la Dirección de Hechos Punibles de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.