19 dic. 2025

Hallan más de 1.000 kg de marihuana tras último enfrentamiento en PJC

Tras el segundo enfrentamiento ocurrido este último jueves en Pedro Juan Caballero, la Policía incautó más de 1.000 kilogramos de marihuana y otras evidencias.

Incautaciones en PJC.jpg

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional informó este viernes que, como resultado del último enfrentamiento registrado este último jueves en una vivienda de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, se incautó un total de 1.303 kilogramos de marihuana que estaban distribuidos en 61 paquetes.

También se levantaron del lugar una motocicleta, un chaleco antibala, dos celulares, vainillas servidas de calibre 5.56, de 9 milímetros y de .40 y, además, dinero en efectivo, cuyo monto no se dio a conocer, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Las incautaciones se lograron después de un segundo enfrentamiento ocurrido alrededor de las 19:00 del reciente jueves, donde tres supuestos delincuentes fueron abatidos por agentes policiales, mientras que un cuarto integrante de la banda escapó del lugar y permanece con paradero desconocido.

Las identidades de los mismos se desconocen por el momento, pero se presume que todos serían ciudadanos de nacionalidad brasileña.

Solo trascendió el nombre de uno de los fallecidos, identificado como Burt Lancart Da Silva Meneses, quien tenía una orden de captura y era miembro de Novo Cangaço, una estructura dedicada principalmente a hechos de robo en Brasil.

Nota relacionada: Tres supuestos delincuentes mueren tras nuevo tiroteo con la Policía en PJC

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones, manifestó que se recibió la información de que los presuntos delincuentes se encontraban en el interior de la vivienda que fue rodeada.

Presumiblemente, los cuatro implicados eran los mismos que horas antes se habían enfrentado a tiros con dos policías, luego de tomar como rehén al hijo del gerente de una casa de cambios en Pedro Juan Caballero.

Durante esa primera confrontación, que se registró en el mismo día, el suboficial mayor Esteban Ramón Cañete Areco, personal policial de la Subcomisaría 8ª, perdió la vida, mientras que quedó herido el suboficial José Ricardi.

En este caso, el grupo de hombres habían tomado de rehén a su víctima y lo llevaron hasta su residencia particular, donde acudieron los uniformados al ser alertados a través de una llamada.

Tras el enfrentamiento, los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga a bordo de una patrullera en la cual llegaron los dos efectivos policiales para auxiliar a la víctima. Posteriormente, el rodado fue hallado abandonado en la zona.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.