21 dic. 2025

Incautan cocaína en caja de artesanía en el Silvio Pettirossi

31522229

Artesanía. La droga estaba en cajas de juegos de ajedrez.

Gentileza

Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), frustraron el intento de envío de un paquete con destino final a Alemania, que contenía 4,351 kilogramos de material orgánico, presumiblemente cocaína.

El hecho se registró en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque.

El paquete retenido fue declarado como “artesanía” y consignado a nombre de José Willy Villanueva, desde la ciudad de Luque.

La encomienda pretendía ser embarcada a través de la empresa de remesas expres FedEx.

En otro hecho similar, ocurrido en la zona de Mariscal Estigarribia, Boquerón, se interceptó un paquete sospechoso que era transportado por la empresa Río Internacional.

La encomienda era una caja de cartón con dos piezas de artesanía de madera (juego de ajedrez), con procedencia de Santa Cruz, Bolivia, tenía un peso aproximado de un kilo.

Ambas cargas fueron retenidas y puestas a disposición de la Senad para los procedimientos legales correspondientes. La DNIT también acompaña y refuerza los controles en puntos estratégicos del país.

Más contenido de esta sección
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.