28 may. 2026

Incautan cocaína en caja de artesanía en el Silvio Pettirossi

31522229

Artesanía. La droga estaba en cajas de juegos de ajedrez.

Gentileza

Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), frustraron el intento de envío de un paquete con destino final a Alemania, que contenía 4,351 kilogramos de material orgánico, presumiblemente cocaína.

El hecho se registró en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque.

El paquete retenido fue declarado como “artesanía” y consignado a nombre de José Willy Villanueva, desde la ciudad de Luque.

La encomienda pretendía ser embarcada a través de la empresa de remesas expres FedEx.

En otro hecho similar, ocurrido en la zona de Mariscal Estigarribia, Boquerón, se interceptó un paquete sospechoso que era transportado por la empresa Río Internacional.

La encomienda era una caja de cartón con dos piezas de artesanía de madera (juego de ajedrez), con procedencia de Santa Cruz, Bolivia, tenía un peso aproximado de un kilo.

Ambas cargas fueron retenidas y puestas a disposición de la Senad para los procedimientos legales correspondientes. La DNIT también acompaña y refuerza los controles en puntos estratégicos del país.

Más contenido de esta sección
La jueza de Garantías, Rossana Diana Carvallo, mantuvo la prisión preventiva del chofer del Bolt, Cristian Eduardo Jaime Narváez, procesado por la muerte del pasajero Arnaldo Ramón Grance Coronel. Esto, porque la querella apeló la resolución que cambió la calificación de homicidio doloso a homicidio culposo, con lo que no está firme su resolución.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva del precandidato a concejal colorado de Luque Roberto Cubilla Sanabria, a más de conceder el arresto domiciliario a los otros dos procesados. El caso es una derivación de la causa contra el hijo de Eulalio Lalo Gomes.
El juez de Garantías, Francisco Acevedo, concedió cuatro meses más a la Fiscalía para investigar a la empresaria Dalia López, por el caso de los documentos con datos falsos del ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho.
El fiscal de Delitos Económicos Jorge Arce fue designado para investigar la denuncia que se presentó hace siete meses en contra del presidente de la República, Santiago Peña. El agente es el mismo que integró el equipo que pidió la desestimación de las denuncias en contra del ex mandatario Horacio Cartes.
El ministro de la Corte Víctor Ríos había criticado fuertemente la actuación del fiscal Leonardi Guerrero en una causa contra la jueza Librada Peralta. Ahora, este le responde: “Mis actuaciones se ajustaron a la ley, preservando la objetividad y transparencia”.
La fiscala adjunta Nancy Salomón asumió el cargo como titular de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), en reemplazo de su colega, la cuestionada fiscala adjunta Soledad Machuca, quien ahora fue asignada a la Unidad de Derechos Humanos.