21 nov. 2025

Incautan cocaína en caja de artesanía en el Silvio Pettirossi

31522229

Artesanía. La droga estaba en cajas de juegos de ajedrez.

Gentileza

Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), frustraron el intento de envío de un paquete con destino final a Alemania, que contenía 4,351 kilogramos de material orgánico, presumiblemente cocaína.

El hecho se registró en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque.

El paquete retenido fue declarado como “artesanía” y consignado a nombre de José Willy Villanueva, desde la ciudad de Luque.

La encomienda pretendía ser embarcada a través de la empresa de remesas expres FedEx.

En otro hecho similar, ocurrido en la zona de Mariscal Estigarribia, Boquerón, se interceptó un paquete sospechoso que era transportado por la empresa Río Internacional.

La encomienda era una caja de cartón con dos piezas de artesanía de madera (juego de ajedrez), con procedencia de Santa Cruz, Bolivia, tenía un peso aproximado de un kilo.

Ambas cargas fueron retenidas y puestas a disposición de la Senad para los procedimientos legales correspondientes. La DNIT también acompaña y refuerza los controles en puntos estratégicos del país.

Más contenido de esta sección
La paramédica que acudió al llamado para auxiliar a la niña Thirza Belén Portillo declaró esta mañana en el juicio oral por supuesto homicidio culposo que se les sigue a la odontóloga Sandra Obertino, Adrián García y Vicente Cabrera. “Le hicimos reanimación, pero ya estaba toda fría”, sostuvo.
El Tribunal de Apelación Penal ordenó que se librarán los oficios para investigar los bienes del ex senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna, en la querella que le entabló Luis Canillas, porque había dicho que el mismo estaba implicado en el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, ocurrido en 1999.
Luego de casi dos años de su presentación, finalmente, el Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación contra el juez Rodrigo Estigarribia que fue planteada por el ex diputado Éver Noguera. Con el pedido, se había suspendido la preliminar contra Rodolfo Max Friedmann y otros acusados por supuesto lavado de dinero y otros delitos en el caso de la merienda escolar.
El Tribunal de Apelación Penal tuvo por no presentada la recusación contra el juez Rodrigo Estigarribia y canceló la personería al abogado Mario Elizeche González que planteó el pedido, en el caso de la mafia de los pagarés respecto al Juzgado de Paz de La Recoleta, donde está acusado el ex juez Víctor Nilo Rodríguez.
Desde la Coordinadora de Víctimas repudiaron los dichos por el ministro de Educación, Luis Ramírez, que dijo que existen “inconsistencias” en los casos. Afirma que con prueba lo van a demostrar.