Nacionales

Incautan celulares de la celda de los miembros del Comando Vermelho

Cinco celulares y otros elementos fueron incautados este miércoles en una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Emboscada, en la celda de tres miembros del Comando Vermelho.

La requisa, que fue realizada mediante un trabajo de inteligencia, se desarrolló sin ningún inconveniente y permitió la incautación de cinco celulares, dos hojas con dibujos de croquis a mano alzada y hojas sueltas con números de teléfonos, informó el Ministerio de Justicia.

Todos los objetos decomisados estaban en la celda donde se encuentran los hermanos Tomás y Cándido Esquivel, y Héctor Ramón Lazarte Argüello, supuestos miembros del Comando Vermelho.

Lea más: Detienen a un presunto líder del CV en el país

El operativo fue realizado conjuntamente por agentes penitenciarios y efectivos del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. Además, contó con el acompañamiento del director general de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán y del director de la Penitenciaría de Emboscada, Christian Ortiz.

Tomás y Cándido Esquivel habían sido detenidos en octubre del 2018 por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con el líder del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien sería líder de una banda de tráfico aéreo de drogas que opera entre Amambay, Canindeyú y Alto Paraguay.

Nota relacionada: Detienen a presunto sicario que mató a policía en Pedro Juan Caballero

Mientras que, Héctor Ramón Lazarte Argüello se encuentra preso, por estar supuestamente vinculado a la liberación de Samura, donde había muerto el subcomisario Félix Ferrari, en setiembre del 2019.

Su hermano, Hugo César Lazarte Argüello, de 29 años, fue detenido días atrás, sindicado como uno de los sicarios que asesinaron al suboficial Fredy César Díaz el pasado 13 de enero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

El hombre fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, asociación criminal, frustración de la persecución y ejecución penal y liberación de presos.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a hombre implicado en la fuga de Samura

Celulares en Villarrica

En el marco de los controles aleatorios realizados en cada penitenciaría, se incautaron dos celulares y seis envases de petacas de caña en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

El Ministerio de Justicia informó que implementa nuevas estrategias que permitan incrementar los niveles de seguridad en los penales, una de ellas es la realización de requisas simultáneas y aleatorias continuas a fin de mantener la seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios.

Dejá tu comentario