Sucesos

Detienen a un presunto líder del CV en el país

 

Agentes de la Senad detuvieron a un presunto líder del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio González (46), alias Samura, quien sería líder de una banda de tráfico aéreo de drogas que opera entre Amambay, Canindeyú y Alto Paraguay. El operativo se registró en una propiedad rural de la colonia Cruce Bella Vista departamento de Amambay a 65 km de la frontera con Brasil.

“Samura” es considerado uno de los referentes del grupo criminal brasileño en nuestro país. Tenía en su poder una cédula de identidad falsa a nombre de Catalino Rivas Grance. Según los antidrogas, con ese documento falso se manejaba sin inconvenientes, a pesar de contar con una orden de captura por el decomiso de 370 kilos de cocaína registrado en la colonia San Alfredo, Departamento de Concepción, el 11 de mayo del 2011.

Fueron detenidos también Tomás Santiago Esquivel, Hugo Vagner González Sanchez, Eduardo Espinosa Cuevas, Cándido Insaurralde, alias Caio, Pedro Candia Esquivel, Ramao Edes Espindola Antunes, Elexandre López, Candido David Insaurralde González, Mario Anibal Acosta Arce y Luciano López. (M.C.)

Dejá tu comentario