Nacionales

Camionero paraguayo cae con tres toneladas de droga en Brasil 

La Policía de Brasil detuvo a un camionero paraguayo luego de ser descubierto transportando más de tres toneladas de marihuana. El procedimiento se realizó en Santa Terezinha de Itaipú, en el estado de Paraná.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

La Policía Federal del Brasil procedió a la detención de un camionero paraguayo, de 34 años, cuya identidad no fue revelada, luego de ser descubierto transportando más de 3.137 kilos de marihuana.

El procedimiento se realizó en la madrugada de este domingo en Santa Terezinha de Itaipú, en el estado de Paraná.

La droga esta oculta en la carrera de un camión de gran porte con placa paraguaya. Según los datos, la detención se registró a la altura del kilómetro 714 de la ruta BR-277.

“Después de la inspección fueron encontrados una gran cantidad de tabletas que, por la consistencia y color, son característicos a la marihuana”, refiere el informe divulgado por los intervinientes.

Lea más: Detienen a dos paraguayos con alijo de marihuana en Brasil

Según los datos, el conductor habría sido contratado por una persona para llevar la carga hasta el municipio de Maringá, norte del estado brasileño de Paraná. Se presume que la carga ingresó desde Paraguay.

Hay dos hipótesis. La primera es que ya ingresó con la carga desde Ciudad del Este por el Puente de la Amistad y la segunda que es la droga estaba oculta en algún puerto clandestino que opera en las costas del Lago Itaipú y que fue cargada ya en suelo brasileño.

El conductor quedó detenido y deberá responder ante la Justicia brasileña por tráfico internacional de drogas.

Dejá tu comentario