17 jun. 2026

Incautan armas, celulares y 280 litros de chicha en cárcel de Ciudad del Este

Durante el último control administrativo realizado por agentes del Ministerio de Justicia en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este (ex Penitenciaría Regional), se incautaron armas blancas de fabricación casera, teléfonos celulares y 280 litros de bebida alcohólica de fabricación artesanal.

Elementos incautados en penitenciaría

Los objetos incautados durante el operativo.

Foto: Gentileza / Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Justicia informó este lunes acerca de una requisa administrativa que llevó adelante a tempranas horas de esta jornada en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, con el objetivo de retirar elementos prohibidos que pudieran vulnerar la seguridad interna del establecimiento.

El operativo se inició a las 06:40 y se centró en el Pabellón A (Planta Alta); además, contó con el apoyo de la Policía Nacional.

Durante la inspección se incautaron aproximadamente 50 armas blancas de fabricación casera, tres teléfonos celulares con cargadores en desuso y un volumen aproximado de 280 litros de bebida alcohólica de fabricación artesanal, conocida como chicha.

El procedimiento estuvo liderado por el director del centro y contó con el despliegue estratégico de agentes penitenciarios y efectivos de la Policía Nacional.

La requisa se realizó con el apoyo de un contingente de entre 80 y 100 efectivos de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO), Antimotines, Orden y Seguridad, y el Grupo Lince de Alto Paraná.

Lea más: Requisan droga y celulares en cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú

La cartera estatal destacó que este tipo de procedimientos forma parte de las acciones permanentes de control y seguridad implementadas en los establecimientos penitenciarios del país, orientadas a prevenir hechos que puedan comprometer la integridad de las personas privadas de libertad, del personal penitenciario y de la ciudadanía.

La requisa se realizó con el apoyo de un contingente de entre 80 y 100 efectivos policiales, pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO), Antimotines, Orden y Seguridad, y el Grupo Lince de Alto Paraná.

El Ministerio de Justicia aseguró que continuará realizando tareas de inteligencia penitenciaria, supervisión y coordinación interinstitucional para garantizar el orden, la disciplina y el cumplimiento de las normas vigentes dentro del sistema penitenciario nacional.

Más contenido de esta sección
Un poblador de la colonia Sudetia, en el distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá, presentó una denuncia penal por supuestos delitos ambientales contra responsables de una planta de lixiviación de oro instalada a escasos metros de su vivienda. El caso ya se encuentra en la Fiscalía Regional de Villarrica.
A casi 24 horas del apagón nacional, los pacientes oncológicos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen su tratamiento sin acondicionadores de aire, en medio de las denuncias por falta de medicamentos y con una sensación térmica que ronda los 44°C.
La familia Silguero vive horas de incertidumbre luego de que el grupo armado que atacó la estancia de Capitán Bado donde trabaja Éver Francisco Silguero se lo haya llevado. Supuestamente, los delincuentes enviaron una foto de visualización única del hombre maniatado.
Los usuarios reportan nuevos cortes de energía en varios puntos del país y durante las altas temperaturas, lo que afecta a las familias y pone en riesgo el funcionamiento de los electrodomésticos, según sus reclamos.
La mujer asesinada por su ex pareja en Madrid, España, es oriunda del Departamento de Itapúa y deja huérfanos a dos hijos. Su familia solicita ayuda estatal para repatriar sus restos.
En medio de una tarde con sensaciones térmicas superiores a los 40°C, un evento cortó el suministro de energía eléctrica y paralizó a casi todo el país: la ANDE “se tomó libre” por problemas técnicos. Hubo caos vehicular, semáforos fuera de servicio, civiles actuando como agentes de la PMT y una ola de memes que se resumen en el ya clásico: “Paraguay, tenés que sentirlo”.