23 oct 2026

Grupo armado que secuestró a peón en Capitán Bado habría enviado una foto de él maniatado

La familia Silguero vive horas de incertidumbre luego de que el grupo armado que atacó la estancia de Capitán Bado donde trabaja Éver Francisco Silguero se lo haya llevado. Supuestamente, los delincuentes enviaron una foto de visualización única del hombre maniatado.

Peón secuestrado foto Carlos Aquino.jpeg

Fotografía de Éver Silguero, peón desaparecido tras el ataque armado a la estancia de Capitán Bado donde trabajaba.

Foto: Facebook.

La familia Silguero vive horas de incertidumbre luego de que un grupo armado irrumpiera en una estancia de Capitán Bado, Departamento de Amambay, donde trabaja la víctima, que habría sido secuestrada por los delincuentes.

La hermana contó cómo recibieron la noticia y pidió que las autoridades lo encuentren sano y salvo.

Nota relacionada: Grupo armado ataca una estancia de Capitán Bado: Un peón está desaparecido

Éver Francisco Silguero es oriundo de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Raquel Silguero, su hermana, relató que la noticia llegó cerca de la una de la madrugada, cuando el patrón de su hermano se comunicó con la familia para informar lo ocurrido.

Según le explicó, varias personas lograron escapar durante el ataque, pero su hermano no pudo hacerlo y habría sido llevado por los desconocidos.

Completamente maniatado

También comentó que el empleador de la estancia recibió una fotografía en la que se observaba al hombre completamente maniatado, aunque la imagen no pudo ser guardada porque fue enviada mediante la modalidad de visualización única de WhatsApp.

Entre la angustia y la preocupación, la hermana recordó que horas antes del suceso habían conversado con normalidad a través de mensajes, alrededor de las 15:00, sin que él mencionara amenazas o situaciones extrañas.

La mujer señaló que Éver trabaja desde hace casi dos años con colonos menonitas de Río Verde, dedicados a la producción de soja y maíz en la estancia San Fernando, sitio donde se registró el hecho.

“Nunca nos dijo que tenía algún problema”, expresó.

El trabajador desaparecido tiene esposa y una hija de cuatro años que residen en Santa Rosa del Aguaray, quienes aguardan noticias sobre su paradero.

La familia pidió la intervención efectiva de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con la esperanza de que el hombre sea encontrado sano y salvo lo antes posible.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció y otras cuatro personas, entre ellas una menor de edad, resultaron gravemente heridas en un violento choque frontal entre un automóvil y un camión liviano. El percance se produjo en Itakyry, Alto Paraná.
José Ignacio Hermoza Ledesma, alias “Nacho” fue detenido durante un allanamiento en una zona rural de Corpus Christi. Según la Senad, sería un operador logístico y hombre de confianza del presunto líder criminal Felipe Santiago Acosta Riveros.
Una adolescente de 14 años fue encontrada en Minas Gerais, Brasil, junto a un camionero paraguayo de 39 años y otra adolescente, cuyos más datos se desconocen. El caso es investigado por la Fiscalía especializada en trata de personas.
El contralor Camilo Benítez sostuvo que el Cones ni el MEC cumplieron con la misión de sancionar carreras sin habilitación y de controlar los títulos universitarios que reconocieron, pero se presume que son falsos.
La Cámara de Diputados declaró emergencia hidrometeorológica en cuatro departamentos afectados por las inundaciones ante la crecida de los ríos. La medida busca articular acciones para dar respuestas a familias ribereñas.
En el marco del Día Mundial de la Psoriasis, Hugo Bellassai, presidente de APPEAP y especialista en el área, derriba los mitos sobre el contagio de esta patología autoinmune y visibiliza la crítica situación del sistema de salud del país, que cuenta con solo cinco especialistas capacitados para atender a miles de pacientes en Paraguay.