08 ago. 2025

Incautan 409 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

El Departamento de Antinarcóticos de Amambay incautó este lunes un total de 409 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

marihuana.jpg

Los intervinientes hallaron 13 bolsas de marihuana prensada, con un peso total de 387 kilos, distribuidos en 318 panes, además de cuatro bolsas con la hierba picada con un peso de 22 kilos.

Foto: Gentileza.

Tras un allanamiento a un inmueble rural en la colonia Estrella, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, los agentes Antinarcóticos incautaron marihuana prensada y picada.

En el procedimiento los intervinientes hallaron 13 bolsas de marihuana prensada, con un peso total de 387 kilos, distribuidos en 318 panes, además de cuatro bolsas con la hierba picada con un peso de 22 kilos.

Lee más: Hallan más de dos toneladas de marihuana prensada en Amambay

También encontraron 21 planchuelas de madera, utilizadas para el prensado de la droga, dos gatos hidráulicos y una zaranda, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El operativo estuvo a cargo del fiscal interino de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico Marco Amarilla.

Nota relacionada: Hallan centro de producción y acopio con 5 toneladas de cannabis

Los trabajos se realizaron en prosecución a la investigación realizada por Transgresión a la Ley 1340/88 y sus modificaciones.

Más contenido de esta sección
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.