09 ago. 2025

Incautan 4,5 toneladas de marihuana paraguaya en Brasil

Un total de 4.576 kilos de marihuana de origen paraguayo, escondidas bajo una carga de muebles, fueron incautadas en una ruta de Brasil.

Carga de 4.5 toneladas de marihuana paraguaya en Brasil

Incautaron 4,5 toneladas de marihuana de origen paraguayo en el km 586 de la BR-277, en Cascavel, región oeste del estado de Paraná, Brasil.

Foto: Gentileza.

En una accion conjunta realizada en la noche del viernes, la Policía Federal (PF) y la Policía Rodoviária Federal (PRF) del Brasil interceptaron en la frontera un camión que transportaba aproximadamente 4.576 kilos de marihuana de origen paraguayo. La droga estaba escondida bajo una carga de muebles.

La incautación ocurrió alrededor de las 22:50, durante una fiscalización de rutina en el km 586 de la BR-277, en Cascavel, región oeste del estado de Paraná, Brasil.

De acuerdo con los datos, la carga ilícita fue embarcada en Medianeira (PR) y tenía como destino final la ciudad de João Pessoa (PB). El conductor del camión, un hombre de 29 años, confesó que recibiría dinero por transportar la droga.

Nota relacionada: Policía brasileña se incauta de 8 toneladas de marihuana en estado fronterizo con Paraguay

El sospechoso fue detenido y trasladado a la delegación de la Policía Federal en Cascavel, donde responderá por el delito de tráfico de drogas.

La PF señaló que esta incautación representa otro golpe importante contra el crimen organizado en la región de frontera. También destacó la eficacia de las operaciones conjuntas entre diferentes fuerzas de seguridad pública del Brasil en la frontera.

Más contenido de esta sección
Padres y profesores expresaron su pesar al descubrir que una escuela, ubicada en Ñemby, fue saqueada por delincuentes, quienes sustrajeron bienes por un valor superior a los G. 50 millones. Frente al abandono y la creciente inseguridad, sienten que los esfuerzos por mejorar la calidad educativa ya no tienen sentido.
Alrededor de 300 pobladores afectados por la suba del peaje en Coronel Bogado cerraron todas las vías de acceso en el puesto de cobro y advierten que seguirán con la medida hasta tener una respuesta a sus reclamos.
La pareja de la senadora Zenaida Delgado dio su versión sobre los hechos de presunta violencia familiar que declaró la congresista. El juzgado resolvió prisión preventiva tras su audiencia de imposición de medidas.
Un adolescente brasileño se extravió en Puerto Iguazú, Argentina, y fue encontrado en Presidente Franco, de donde fue devuelto al Consejo Tutelar del Menor de Foz de Yguazú tras ser identificado. Nadie sabe cómo hizo para cruzar la frontera.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocará a los ministros del Interior, Relaciones Exteriores, Policía Nacional y al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a una sesión reservada para tratar el caso de Marcelo Pecci y el asesinato de Francisco Correa Galeano.
Un recluso condenado a 13 años de prisión por narcotráfico fue capturado luego de lograr fugarse de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en la madrugada de este miércoles.