16 sept 2026

Padres y docentes frustrados ante nuevo robo a escuela de Ñemby: “Hay ganas de tirar la toalla”

Padres y profesores expresaron su pesar al descubrir que una escuela, ubicada en Ñemby, fue saqueada por delincuentes, quienes sustrajeron bienes por un valor superior a los G. 50 millones. Frente al abandono y la creciente inseguridad, sienten que los esfuerzos por mejorar la calidad educativa ya no tienen sentido.

escuela de Ñemby, robo.png

La escuela ubicada en Ñemby es visitada constantemente por ladrones.

Foto: Captura

Delincuentes ingresaron a la escuela San Pedro y San Pablo, ubicada en la ciudad de Ñemby, para alzarse con un televisor, tres computadoras, proyectores y otros bienes valuados en más de G. 50 millones.

Los padres y docentes se encontraron con varias salas de clases destruidas, desordenadas y con los mobiliarios removidos.

“Para tener cosas de valor en una escuela cuesta mucho. Todo lo que conseguimos fue con el esfuerzo de los padres y el acompañamiento de las autoridades de supervisión”, expresó una docente con mucha impotencia y tristeza.

Le sugerimos leer: Tres delincuentes asaltan a un joven conductor de Bolt y le disparan en la pierna al resistirse

Un padre consideró que las intenciones de los ladrones es que se pongan carteles que digan “Se alquila” y “Nos mudamos”, “porque hay un ensañamiento con la parte edilicia y la parte eléctrica”, de acuerdo con sus palabras.

“El cobre es la madre de la necesidad para delinquir”, acotó.

Según la denuncia, no es la primera vez que la escuela sufre robos.

Lea también: Capturan a supuesto asaltante que dejó inmóvil a suboficial de Policía en Luque

“Dan ganas de tirar la toalla, porque uno se siente abandonado”, lamentó.

Los afectados por los hechos de inseguridad platean que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) instale el debate sobre la necesidad de contar con guardias.

Más contenido de esta sección
Hugo Javier González Alegre mostró signos neurológicos positivos en su fase de recuperación en el Hospital Nacional de Itauguá. El ex gobernador de Central entiende cuando lo llaman por su nombre, levanta el pulgar y pide escuchar música.
Graciela Núñez permanece en prisión domiciliaria tras ser contrademandada por violencia familiar por su ex pareja, a quien denunció con pruebas por el mismo hecho en junio pasado. El hombre provocó un accidente de tránsito el lunes último al perseguir una camioneta en la que pensó que iba la mujer en Luque.
Una mujer se enfrentó a dos presuntos motochorros y logró frustrar un asalto en su vivienda del barrio Minga Poty de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, luego de defenderse con un palo de uno de los desconocidos que intentaba ingresar por la fuerza.
El ingeniero Ernesto Rodríguez detalló los avances del proyecto de modernización urbana e infraestructura eléctrica Centro Brilla que se encuentra en su tercera etapa y adelantó que prevén concluir las reparaciones de veredas hacia finales de octubre. Indicó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encargará de los arreglos de las veredas y no los frentistas.
Monserrat Álvarez, paraguaya, fue la primera en cruzar el Puente de la Integración en automóvil, tras 24 horas de su habilitación.
El ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez fue escrachado por ciudadanos en un bar de la capital en medio de un momento de alta tensión que quedó registrado en un video viralizado en redes sociales.