09 nov. 2025

Localizan a adolescente brasileño que se perdió en Argentina

Un adolescente brasileño se extravió en Puerto Iguazú, Argentina, y fue encontrado en Presidente Franco, de donde fue devuelto al Consejo Tutelar del Menor de Foz de Yguazú tras ser identificado. Nadie sabe cómo hizo para cruzar la frontera.

adolescente perdido localizado en Presidente Franco.

Las autoridades no saben cómo el adolescente de nacionalidad brasileña cruzó desde Argentina al lado paraguayo sin llamar la atención de Migraciones y Aduanas.

Foto: Edgar Medina

El adolescente apareció en la noche de este martes por el barrio Las Mercedes, de la ciudad de Presidente Franco, donde fue recogido por una familia que comunicó el hecho a la comisaría local.

Posteriormente, se dio intervención a la Consejería de la Niñez y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Presidente Franco.

Balbina Almada, de la Codeni, relató que no había forma de comunicarse con el menor.

Puede leer: Narco fue recapturado tras fugarse del penal de Ciudad del Este

Se le hizo una inspección médica en un hospital y durmió en un hogar del Ministerio de la Niñez y Adolescencia en Ciudad del Este, precisó Almada.

La foto del adolescente fue viralizada a través de las redes sociales para que se pueda contactar con algún familiar, mientras que la Policía Nacional estuvo realizando gestiones a través del Comando Tripartito para su identificación.

Se sospecha que sería un paciente siquiátrico. La Policía informó que no habla ni escucha.

Luego de que su fotografía recorriera los grupos de WhatsApp, los funcionarios del Consejo Tutelar de Foz de Yguazú se informaron del caso y tomaron intervención, ya que lo tenían como registrado bajo su protección.

También puede leer: Hallan cuerpo de adolescente desaparecido en el río Paraguay

El adolescente se había extraviado en Puerto Iguazú, Argentina, pero logró pasar a Presidente Franco, aunque se desconoce cómo habría hecho para atravesar el río Paraná.

Finalmente, el adolescente fue trasladado a Foz de Yguazú por funcionarios del Consulado Brasileño, para los trámites correspondientes, acompañado por las funcionarias de la Defensoría y la Codeni de Presidente Franco.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este repudió el vandalismo en el Lago de la República por parte de un grupo de ciudadanos que supuestamente participaron en un acto político, según los videos que compartieron en las redes sociales.
Un hombre fue detenido tras ser denunciado por agredir físicamente a su bebé de ocho meses. Los hechos se registraron en la ciudad de Minga Guazú, del Departamento de Alto Paraná.
El pronóstico para este sábado señala que la jornada se presentará entre fresca y cálida, con temperaturas máximas de hasta 27°C.
Un hombre atropelló a una mujer que barría la vía pública y, en lugar de asistir a la víctima, huyó del lugar. El hecho quedó grabado. Horas más tarde, se lo encontró en una institución pública, donde figura como jefe regional del Infona en Saltos del Guairá.
Muchos conductores no saben distinguir quién tiene preferencia en el tránsito y en los cruces, donde generalmente se aplica la ley del mbarete, mientras se agudizan los problemas de convivencia vial, principalmente, para los peatones y los ciclistas. Un experto de la Municipalidad de Asunción despeja dudas.
Los maletines de votación para la elección de intendente en Ciudad del Este partieron este viernes rumbo a la capital de Alto Paraná, cuya llegada se prevé a las 15:00.