07 mar. 2026

Incautan 1.766 kilos de marihuana en Canindeyú

El Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional incautó este jueves un total de 1.766 kilos de marihuana de la Colonia Marangatú, en el distrito de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.

marihuana canindeyu.jpg

La marihuana fue encontrada en una carpa montada en una zona boscosa de la Colonia Marangatú, en Canindeyú.

Gentileza

El operativo se llevó a cabo alrededor de la 01.30 de la madrugada de este jueves, gracias a un trabajo de inteligencia realizado por el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, según informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Los efectivos llegaron a la Colonia Marangatú, en el distrito de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú, en una zona de plantación de soja. Allí divisaron una carpa negra cubierta con ramas secas de árboles.

Al realizar la verificación, los intervinientes encontraron unos 70 fardos que contenían, en total, 1.766 kilos de marihuana.

El hecho fue comunicado al agente fiscal Cristhian Bartomeu, quien dispuso que la carga sea trasladada hasta la sede del departamento policial.

No hubo detenidos durante el operativo y los intervinientes continúan con las investigaciones para dar con los responsables de la sustancia ilegal.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
Un total de 13 departamentos de Paraguay están bajo alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.