Nacionales

Incautan 1,4 toneladas de marihuana en inmediaciones de reserva Morombí

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó sobre la incautación de 1,4 toneladas de marihuana empaquetadas en un sendero situado en inmediaciones de la reserva natural Morombí, Departamento de Canindeyú.

La incautación se produjo en el marco de labores de patrullaje, en la zona de la Colonia Yerutí, Departamento de Canindeyú. Se presume que la droga fue producida dentro de la reserva natural Morombí.

La droga estaba distribuida en 80 paquetes, que totalizaron 1.414 kilos de marihuana, localizados en un sendero, a la espera que ser transportados a los centros de consumo, informó la Senad.

Le puede interesar: Marihuana incautada en Chaco'i totaliza más de cuatro toneladas

La comitiva encabezada por el fiscal Lucrecio Cabrera patrullaba los montes de la zona en la búsqueda de campamentos clandestinos de producción de marihuana.

Para la producción de la marihuana, los grupos de narcotraficantes derriban extensas hectáreas de bosques protegidos para establecer parcelas. Como parte de la logística, crean senderos para facilitar el ingreso del personal y vehículos.

La Senad maneja datos sobre varios clanes criminales que se encuentran actualmente operando dentro de la reserva, comercializando madera y produciendo drogas.

Dejá tu comentario