30 sept. 2025

Incautan 1.500 kilos de carne porcina sin documentación en Itapúa

En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.

carne incautada

Incautan 1.500 kilos de carne porcina ingresada de contrabando en Itapúa.

Foto: Gentileza

El cargamento aparentemente ilegal iba en un camión Mercedes Benz, de color naranja, guiado por Diego Ramón Mongelós, quien exhibió a los intervinientes una documentación vencida del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), por lo que los agentes procedieron a la incautación del camión y la carga.

De acuerdo al informe de los intervinientes, el cargamento de carne porcina no contaba con las documentaciones y requisitos legales necesarios para su ingreso y tránsito dentro en el territorio nacional.

Lea más: 15 toneladas de cebolla y tomate caen en operativo anticontrabando en zona del Abasto

El camión fue trasladado a la administración de la DNIT en Encarnación, donde quedó bajo custodia mientras se realizan los trámites pertinentes, mientras que el conductor quedó a disposición de la justicia.

Intervino también la fiscala de turno Cinthia Huespe, quien llevará adelante la investigación del caso y las diligencias de rigor a fin de poder llegar a los responsables de este supuesto hecho de contrabando de carne.

Más contenido de esta sección
Williams Ocampos es un paraguayo que decidió viajar a Dublín, Irlanda, para perfeccionar su inglés, pero se llevó una gran decepción tras ser atacado violentamente por un grupo de adolescentes. El compatriota vuelve al país luego de la situación que le tocó pasar.
La Policía Nacional a través del departamento de cibercrimen se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el pasado 28 de setiembre y que fue reprimida por agentes. El senador Rafael Filizzola acusó al Gobierno de criminalizar la protesta social y de utilizar a la Policía como herramienta de persecución política.
La Fiscalía finalmente liberó a todos los manifestantes de la Generación Z que estuvieron detenidos en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público afirmó que “no se pudo acreditar” los hechos señalados por la Policía Nacional contra los jóvenes.
La Policía Nacional dio a conocer los elementos incautados a los 28 manifestantes de la Generación Z que fueron detenidos en la Agrupación Especializada tras una manifestación realizada en la noche del domingo en el microcentro de Asunción.
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.