El ministro del Interior, Enrique Riera, hasta el momento no se pronunció sobre la actuación de la Policía Nacional que está a cargo de su cartera. Este martes, desde el Ministerio del Interior, informaron que el ministro solicitó permiso para ausentarse y realizarse unos estudios médicos.
De igual forma, se mantiene activo en su cuenta de X retuiteando las noticias de algunos medios de comunicación que hacen referencia a la justificación del uso de la fuerza de la Policía Nacional en la manifestación.
Lea más: Riera pide permiso y evita hablar sobre la represión policial en la manifestación de la Gen Z
Días antes de la protesta, ya venía publicando las noticias que hablan del resguardo policial que dispuso el Ministerio del Interior para la manifestación. Así también, se hizo eco de una noticia publicada por un medio afín al oficialismo, donde el viceministro Óscar Campuzano señaló que “no se reportaron mayores incidentes” en la manifestación.
También reposteó una noticia de Telefuturo que hablaba sobre la versión policial respecto a la detención de los manifestantes y de cómo un uniformado del Grupo Lince atropelló con su motocicleta a una ciudadana que se encontraba en la vereda.
Asimismo, publicó también la conferencia de prensa, donde él no estuvo, y fue el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, quien justificó lo ocurrido.
Lea más: Escritora atropellada por la Policía en protesta de la Generación Z:“Me acordé de la época stronista”
El ministro retuiteó el video que publicó un internauta, donde se ve tanto a jóvenes como adultos viniendo desde Encarnación hasta Asunción para la manifestación.
“Y estos son de la generación Z pio, espero que el Ministerio del Interior, el Ministerio Público, Enrique Riera y los demás tomen nota de quiénes son los que quieren incidentar para que después no digan que fue culpa del gobierno si hay kilombo”, escribió.
Lea más: Así espió la Policía a los jóvenes que organizaron la manifestación de la Generación Z
También publicó la entrevista realizada en radio Monumental al comisario Diosnel Alarcón, quien explicó que el Departamento de Delitos Informáticos actuó sobre datos públicos y denuncias ciudadanas. Asimismo, dijo que la Fiscalía recibió capturas de pantalla y enlaces como parte de las diligencias preliminares.