El nuevo tomógrafo del Hospital Regional de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, es de 64 cortes y tiene capacidad para 205 kilos. Este equipo brindará una respuesta local a los pacientes, para evitar que sean trasladados a otras regiones.
Asimismo, el nuevo y moderno equipo permitirá aumentar la cantidad de estudios por día y también realizar tomografías con contraste.
La puesta en servicio de este moderno equipo representa un gran avance en la salud y la atención médica en Itapúa, considerando que el equipo garantiza la obtención de diagnósticos más precisos y rápidos, mejorando así sustancialmente la calidad de la atención a los pacientes.
Puede leer: Pobladores de Santa Rosa claman por médicos en puesto de salud abandonado
En el acto de inauguración del nuevo tomógrafo estuvo la ministra de Salud, María Teresa Barán; el director de la VII Región Sanitaria, Juan María Martínez y el director del Hospital Regional de Encarnación, Jorge Ayala.
También, estuvo presente el senador Hernán Rivas y el gobernador Javier Pereira.
“Reafirmamos el compromiso de continuar mejorando los servicios de salud y tecnologías para promover el bienestar de la comunidad”, señaló Barán.
Asimismo, explicaron que el servicio de tomografía funcionará de la siguiente para los pacientes internados.
En casos de urgencia la atención estará disponible de lunes a domingo de 7:00 a 00:00 y para pacientes ambulatorios la atención será por orden de llegada de lunes a viernes de 7:00 a 19:00. Los sábados de 7: 00 a 12:00.
En cuanto a las tomografías contrastadas, estas se realizarán los martes y jueves de 7:00 a 13:00.