25 abr. 2024

Inauguran nuevo bloque de Urgencia Pediátrica en Santa Rosa

El Hospital Distrital de Santa Rosa, del Departamento de Misiones, cuenta con un nuevo bloque para Urgencia Pediátrica, que fue inaugurado este viernes. La moderna área estará al servicio de los usuarios desde este lunes 1 de marzo.

inauguración.jpg

El acto de inauguración fue realizado este viernes.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Karina Aquino, directora del Hospital Distrital de Santa Rosa, explicó que la Municipalidad local realizó una inversión del 100% para la construcción y para el mobiliario invirtió el 70%. Además, para más equipamientos el Ministerio de Salud invirtió en un 12% y un 18% fue otorgado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El servicio que estará habilitado a la comunidad desde el lunes 1 de marzo tiene equipos de última generación.

“Hace varios años lo soñamos y hoy lo estamos inaugurando” expresó la directora del centro asistencial.

El nuevo pabellón de Urgencia Pediátrica cuenta con accesos para ambulancias, peatones y vehículos particulares, además las áreas de recepción, sala para revisión de signos vitales, tres salas de Urgencia, una sala para Procedimiento, una sala de Reanimación, una sala de Observación, estar médico y de enfermería, sanitarios públicos y sanitario para pacientes.

La construcción y equipamiento se realizaron con fondos de la Municipalidad de Santa Rosa, con una inversión de G. 721.368.726 en obra y G. 177.039.714 en mobiliarios, equipos médicos e instalación de los mismos.

Por su parte, el intendente de la comunidad, Arnaldo Valdez, explicó que aunque la perfección no existe, la Urgencia Pediátrica construida “ronda la perfección”.

“Dicen que nada es perfecto, pero esta obra ronda la perfección, es una inversión en trabajo de construcción bajo techo y sin techo, con jardinería sobre 730 metros cuadrados, conexión con el pabellón que está al lado, más el mobiliario, la inversión total del Municipio es un poco más de 898 millones”, detalló Valdez.

Asimismo, se destaca el aporte de más equipamientos para brindar un óptimo servicio a los usuarios por parte de Ministerio de Salud y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

De esta manera, fue posible instalar el oxígeno central con 10 bocas de distribución y contar con 10 balones de oxígeno, portasueros, silla de hidratación, caja de diagnóstico (otoscopio) e instrumentales de curación y cirugía menor, así como insumos básicos de medicamentos.

Igualmente, se cuenta con cuatro camillas articuladas, un aspirador de secreciones, un negatoscopio led, dos gavetas de pared, dos gavetas metálicas, un televisor, tres acondicionadores de aire, una heladera, tres sillas de cuatro asientos, seis sillas de escritorio y dos escritorios con cajones.

El doctor Ródney Giménez, director de la VIII Región Sanitaria de Misiones, participó del acto de inauguración y destacó la importancia de articular acciones entre instituciones para ejecutar obras a favor de los servicios de salud pública, para garantizar una atención acorde a la necesidad del usuario.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.