21 may. 2026

Inauguran nuevas posadas turísticas en Guairá

Seis nuevas posadas turísticas fueron inauguradas este miércoles en varios distritos del Departamento de Guairá. Actualmente hay más de 222 establecimientos en todo el país.

posadas1.jpg

Villarrica es una ciudad que se estrena con las posadas, con el establecimiento denominado La Familia.

Richart González.

La inauguración inició en la posada turística Las Tres Marías, de la localidad de José Fassardi, cuya propietaria es María Luz Aranda. El lugar, que ofrece tres habitaciones con nueve camas, es especial para apreciar el paisaje que ofrece la Cordillera del Ybytyruzú.

En San Salvador se habilitó la primera posada turística de la zona, denominada Ña Nena. Posee una habitación con dos camas y es propiedad de María da Silva de Rivas.

1001422-Libre-1306058421_embed

Gentileza.

Itapé también incorporó por vez primera la posada turística Clarita, propiedad de Mario Ortiz, que cuenta con tres habitaciones y nueve camas.

Villarrica, igualmente, se estrena con las posadas habilitando el establecimiento denominado La Familia, de Zoraida Alcaráz. Está ubicado en el barrio Yhovy y cuenta con tres habitaciones y seis camas.

El establecimiento denominado La Familia cuenta con tres habitaciones, seis camas y una piscina.

El establecimiento denominado La Familia cuenta con tres habitaciones, seis camas y una piscina.

Gentileza.

El distrito de Independencia habilitó dos nuevos establecimientos, uno es La Colonia, de Darío Battagglia, situado en el barrio Centro, con cuatro habitaciones y doce camas; el otro es el Rancho Don Juan, cuyo dueño es Juan Portillo, situado en la compañía Cerro León, que cuenta con cuatro habitaciones y cinco camas.

1001423-Libre-1861719472_embed

Richart González.

En la ocasión, también se habilitaron las refacciones de la posada turística Pablito Róga, del distrito de de Mbocayaty.

La inauguración estuvo encabezada por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, con una comitiva de la cartera de Estado y autoridades locales.

1001421-Libre-1994610331_embed

Gentileza.

Bacigalupo dijo a Última Hora que es importante fomentar el turismo y que los turistas deben sentirse a gusto durante sus visitas, en ese sentido, el rol de las posadas son fundamentales.

La cantidad de posadas turísticas a nivel país ha aumentado. Actualmente, se cuenta con más de 222 establecimientos y 2.468 camas, en 67 localidades del país, en 12 departamentos.

Más contenido de esta sección
Una niña del tercer grado encontró este lunes un arma de fuego en el compartimiento de un escritorio en su sala de clases en una escuela ubicada en Asunción.
Un suboficial de la Policía Nacional participó en un evento partidario, en presunta violación de normativas que prohíben la intervención política de uniformados en servicio activo.
Un automóvil atropelló el paseo central de la avenida Victorio Curiel, en San Lorenzo. Se desconoce si tuvo un desperfecto mecánico o si intentó girar en U de manera indebida.
Una riña familiar, supuestamente por comida, derivó en una agresión contra agentes de la Policía Nacional que acudieron a intervenir en la vivienda tras el pedido de auxilio del padre de familia, quien también habría agredido a los uniformados. El hecho ocurrió en Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Pobladores denunciaron que el tramo Alegre-Itacuá, en el Departamento de Concepción, lleva dos meses intransitable. Advirtieron sobre los efectos sobre la salud, educación y producción en la región.
La celebración del Kurusu Ára fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). La manifestación es llevada adelante cada 3 de mayo en diversas comunidades del país.