19 dic. 2025

Inauguran nueva sede de la Pastoral para dar atención a los migrantes

Fue inaugurada la nueva sede del Centro Integrado de la Pastoral de la Movilidad Humana en Asunción como un espacio destinado a brindar orientación, apoyo y acompañamiento a migrantes, refugiados y familiares de paraguayos emigrantes en situación de vulnerabilidad. El acto contó con la presencia de autoridades eclesiales y representantes de organizaciones vinculadas a la causa migratoria.

Inauguran nueva sede del Centro Integrado de la Pastoral de la Movilidad Humana en Asunción

El cardenal Adalberto Martínez bendice el nuevo local del centro que acoge a migrantes.

Foto: Daniel Duarte.

La ceremonia de bendición estuvo a cargo del cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, y fue organizada conjuntamente por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), el Arzobispado y la Fundación Scalabrini para los migrantes, perteneciente a la Congregación Misionera de San Carlos – Escalabrinianos.

Ubicada en 25 de mayo 3154, entre J. Kennedy y Ciudad del Vaticano, en la ciudad de Asunción, la nueva sede se convierte en un punto de referencia para atender las necesidades de quienes atraviesan procesos migratorios, promoviendo también la conciencia sobre los riesgos que implica la movilidad humana no acompañada ni informada.

Lea también: Iglesia insta a tener empatía y solidaridad con los migrantes

Además de la atención directa a personas migrantes, el centro ofrecerá cursos de espiritualidad bíblica pastoral y talleres de formación y reflexión sobre la realidad migratoria. Estas actividades estarán dirigidas a voluntarios y agentes pastorales comprometidos con la causa, incluyendo sociólogos, abogados, médicos, psicólogos, religiosos y laicos escalabrinianos.

Con esta inauguración, destacaron que la Iglesia reafirma su compromiso con los derechos y la dignidad de las personas migrantes que promueve una pastoral de acogida, protección, promoción e integración.

Más contenido de esta sección
Buscando llevar un momento de alegría a los niños y niñas que reciben tratamiento por enfermedades renales crónicas durante las fiestas de fin de año, el Departamento de Nefrología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), del Hospital de Clínicas, impulsa una colecta solidaria de regalos.
El pequeño de dos años no accedió a los medicamentos de alto costo porque se rechazó el amparo constitucional. Hay otros dos pacientes a los que se les negó la compra del fármaco, denunciaron.
“En estas fiestas: que en el calor de tu hogar abunde el amor… no sumes dolor”, es el eslogan de la campaña para prevenir quemaduras por pirotecnia, que presentó hoy el Ministerio de Salud Pública (MSP). Cuatro niños con quemaduras por petardos ya fueron atendidos antes de Navidad.
Los 14 ediles oficialistas de la Comuna decidieron aprobar el crédito por G. 184.000 millones para cubrir aguinaldos y otros pagos pendientes. Concejales opositores mostraron enfático rechazo.