La ceremonia de bendición estuvo a cargo del cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, y fue organizada conjuntamente por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), el Arzobispado y la Fundación Scalabrini para los migrantes, perteneciente a la Congregación Misionera de San Carlos – Escalabrinianos.
Ubicada en 25 de mayo 3154, entre J. Kennedy y Ciudad del Vaticano, en la ciudad de Asunción, la nueva sede se convierte en un punto de referencia para atender las necesidades de quienes atraviesan procesos migratorios, promoviendo también la conciencia sobre los riesgos que implica la movilidad humana no acompañada ni informada.
Lea también: Iglesia insta a tener empatía y solidaridad con los migrantes
Además de la atención directa a personas migrantes, el centro ofrecerá cursos de espiritualidad bíblica pastoral y talleres de formación y reflexión sobre la realidad migratoria. Estas actividades estarán dirigidas a voluntarios y agentes pastorales comprometidos con la causa, incluyendo sociólogos, abogados, médicos, psicólogos, religiosos y laicos escalabrinianos.
Con esta inauguración, destacaron que la Iglesia reafirma su compromiso con los derechos y la dignidad de las personas migrantes que promueve una pastoral de acogida, protección, promoción e integración.