27 nov. 2025

Policía reporta feminicidio en San Lorenzo: La víctima deja cuatro huérfanos

Agentes de la Comisaría 31.ª de San Lorenzo investigan un presunto caso de feminicidio ocurrido en la madrugada de este miércoles. La víctima es una mujer de 36 años y su pareja habría confesado el hecho a un agente policial de la zona. La pareja tenía cuatro hijos que ahora quedaron huérfanos de madre.

Feminicidio en San Lorenzo.png

Agentes policiales recaban datos en la vivienda donde se dio un nuevo caso de feminicidio.

Foto: Gentileza.

Andrea Marlene Guerrero (36) perdió la vida en la madrugada de este miércoles, en el interior de su vivienda ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo.

El principal sospechoso del hecho es su pareja, Édgar Candia (42). Tras el crimen, este presuntamente llamó a uno de los agentes de la Comisaría 31.ª Central, a quien conoce, para reportar el hecho.

“Ajapo macanada”, habría dicho en guaraní, indicando dónde se encontraba el cuerpo de la mujer.

Lea más: Se entrega sospechoso de aplicar 30 puñaladas a una mujer en San José de los Arroyos

Le puede interesar: Mujer es hallada muerta en la calle y se presume de un feminicidio en Hernandarias

Una comitiva fiscal y policial llegó a la vivienda y encontró a la mujer al borde de la cama en medio de un charco de sangre. Se confirmó que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que aún no fue hallado.

“Encontramos un cuerpo hacia los pies de la cama, tenía rastros de defensa, significa que hubo una lucha. En el cráneo tuvo una lesión y una toalla en la boca”, expresó el médico forense en una entrevista con NPY.

Los informes preliminares señalan que la pareja habría iniciado una discusión alrededor de las 03:00 de la madrugada. Luego, el hombre habría dado un fuerte golpe en la cabeza de la mujer que hizo que la misma grite de dolor. En ese momento, se le colocó una toalla en la boca que le produjo una asfixia.

La fiscala Dora Nohl, encargada de la investigación, reveló a radio Monumental 1080 que la pareja tiene en común cuatro hijos de 16, 15, 13 y 5 años. El mayor ya vivía con sus abuelos por los constantes enfrentamientos con el padre, según indicó.

Édgar Candia, el presunto victimario, ya fue denunciado en dos ocasiones por casos de violencia intrafamiliar, de acuerdo a datos referidos por la agente del Ministerio Público.
El hombre se encuentra detenido en la Comisaría 31.ª Central, a disposición de las autoridades.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, regresó este jueves al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, bajo un operativo de seguridad reforzado que incluyó traslado aéreo y convoy terrestre de patrulleras policiales.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron un paro total de sus actividades, marchando desde la Plaza Uruguaya al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto.
Una investigación sobre la estafa a un agente de la Policía Nacional tiene como sospechosas a dos mujeres. Ambas fueron detenidas a raíz del caso en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una investigación realizada por profesionales paraguayos reveló que en 20 años se crearon 36 municipios, 16 de ellos en localidades cercanas a la frontera, llamadas zonas rojas, sin cumplir requisitos legales para beneficiar al crimen organizado.
Un vehículo con tres jóvenes en su interior cayó al cauce del arroyo Amambay de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.