07 sept 2026

Imputan y piden prisión de cuatro policías detenidos por sextorsión en Presidente Franco

Los cuatro policías detenidos por un presunto caso de sextorsión en Presidente Franco fueron imputados este jueves y, además, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los mismos.

fiscala Zunilda.jpg

La fiscala Zunilda Ocampos forma parte del equipo del Ministerio Público que presentó acusación contra los cinco procesados por el secuestro y muerte de los Dresch.

@MinisterioPúblico-Fiscalía

La fiscala Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada Antisecuestro y Antiterrorismo de Alto Paraná, imputó este jueves a cuatro policías que presuntamente habrían extorsionado a un camionero brasileño, para despojarle la suma de 22.000 reales. De igual forma, requirió la prisión preventiva de los presuntos implicados.

Se trata de los agentes de la Policía Nacional, el oficial primero Domingo David Martínez, de 32 años; y los suboficiales Ernesto Vera Barreto (33), Isidro Gallinar López (31) y Claudio Abel Brandel Fernández (26), quienes son procesados por los cargos de coacción grave, extorsión agravada y asociación criminal. Los mismos prestaban servicios en la Comisaría 6ª de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Según antecedentes, los hechos ocurrieron entre el 27 y 28 de setiembre de 2021, resultando víctima Lucimar Piva. La denuncia fue radicada el 30 de setiembre en la Oficina Regional del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional por la abogada Elizabeth Coronel, en representación de la víctima.

Conforme con los datos, el 27 de setiembre, el extranjero mantuvo un encuentro con una mujer en un motel de Presidente Franco, quienes se conocieron a través de las redes sociales. A la salida de dicho local, la pareja fue retenida por los cuatro agentes policiales implicados, que se movilizaban en una patrullera.

Los uniformados pidieron la identificación al extranjero y a su acompañante, momento en que la mujer dijo que no contaba con documentación. A continuación, los policías advirtieron al brasileño que la joven era supuestamente menor de edad y que debía pagar la suma de 4.000 reales, de lo contrario comunicarían el hecho al Ministerio Público.

Al verse extorsionado, el extranjero entregó dicha suma y se retiró del lugar, quedando la mujer en compañía de los efectivos policiales. Al día siguiente, el 28 de setiembre, una persona que se hizo pasar por un agente fiscal le llamó nuevamente a la víctima para pedirle otros 20.000 reales, manifestándole que recibió una denuncia formal en su contra.

Para sustentar su exigencia, el interlocutor le envió varias fotografías por WhatsApp, del momento en que la supuesta menor abordaba su camioneta, como también a la salida del motel. Por temor a lo que pudiera pasar, el brasileño entregó a los supuestos extorsionadores la suma de 18.000 reales.

Tras la denuncia, los investigadores iniciaron una serie de diligencias y, mediante cruces de llamadas y mensajes, además de imágenes de cámaras de seguridad de distintos puntos, pudieron comprobar la supuesta implicancia de los cuatro policías.

Posteriormente, la fiscala Zunilda Ocampos ordenó la detención preventiva de los mismos, que se dio cumplimiento este 14 de octubre y, finalmente, dispuso la imputación de cada uno de los policías involucrados.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, reveló que solicitaron que se revisen las cámaras del penal La Esperanza, donde el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre cumple una condena de 10 años por corrupción. El político y locutor se encuentra grave en terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá. Aseguró que “el perfil de Hugo Javier goza de la simpatía de las personas privadas de libertad”.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), informó que Hugo Javier González Alegre, locutor y ex gobernador de Central, ingresará a quirófano para la colocación de un catéter en el cráneo. Mencionó que presenta pequeñas hemorragias internas en el cerebro. El político fue encontrado desmayado en el baño de la celda del penal La Esperanza.
Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, llegó al Hospital Nacional de Itauguá, tras ser trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero, donde ingresó en estado grave. Datos preliminares mencionan que sufrió un desmayo. El político cumple una condena de 10 años de cárcel por corrupción en el penal La Esperanza.
En grave estado de salud, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, Hugo Javier González Alegre, ex gobernador del Departamento Central, será trasladado desde el Hospital de Barrio Obrero hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde ya tienen preparada una cama en terapia intensiva. El político y locutor cumple una condena de 10 años por corrupción en el penal La Esperanza.
El ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González Alegre fue trasladado de urgencia hasta el Hospital General de Barrio Obrero durante las últimas horas del domingo. Datos preliminares indican que se desmayó en el baño y presenta heridas en el rostro. El hombre cumple su condena por corrupción en la penitenciaría La Esperanza.
La Iglesia respaldó los reclamos del personal de salud y cuestionó las condiciones que atraviesan los médicos, enfermeros y otros trabajadores del sector. Detuvieron a un supuesto líder operativo dentro de la estructura de Sebastián Marset. Invertirán unos G. 401 millones en confort de funcionarios del Congreso.