Presidente Franco
Dos vehículos fueron violentados durante un sepelio realizado en el predio de un camposanto privado, ubicado en el km 11 Monday del barrio San Marcos de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un brasileño de 30 años fue baleado en la cabeza durante un supuesto ataque ocurrido el viernes por la noche en Ciudad del Este, Alto Paraná, y terminó hallado muerto dentro del vehículo en el que se desplazaba. El rodado fue encontrado este sábado, cerca del puente Monday, en Presidente Franco.
Autoridades de Puerto Iguazú (Argentina) y Presidente Franco (Paraguay) avanzan en los últimos detalles de un convenio de cooperación bilateral que busca potenciar el turismo receptivo y facilitar la circulación de vehículos turísticos entre ambas ciudades fronterizas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná y el fiscal Édgar Delgado allanaron este martes dos viviendas del barrio Fray Luis de Bolaños, en Presidente Franco, en prosecución de la investigación del asesinato de un guardia de seguridad de 53 años durante un asalto registrado a finales de julio. El tirador sospechoso fue detenido por la Policía.
Un procedimiento de allanamiento realizado durante la madrugada de este domingo en un local nocturno de Presidente Franco derivó en la incautación de 26 motocicletas, una camioneta, la detención de una persona con órdenes judiciales pendientes y la aprehensión de otras tres por supuesta resistencia al personal policial.
El cuerpo de un hombre fue hallado en un camino vecinal del kilómetro 14, lado Monday, de Presidente Franco, Departamento Alto Paraná. Las autoridades presumen un homicidio violento.
Después de más de tres meses de gestiones y un proceso judicial, tres menores de 4 meses, 7 y 8 años recibieron las vacunas que les correspondían dentro del esquema nacional de inmunización.
La protesta de camioneros brasileños que afectó desde el lunes el acceso al Puente de la Integración fue suspendida de manera temporal, luego de una reunión entre representantes del sindicato del sector y autoridades del Gobierno Federal de Brasil.
La Plaza de la Libertad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue escenario este miércoles de una verdadera fiesta cultural con la realización de la tercera edición del Festival del Reviro, un evento que reunió a familias, comisiones vecinales y amantes de la gastronomía tradicional para rendir homenaje a uno de los platos más representativos de la cocina paraguaya.
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron a quien sería el autor de los disparos que terminaron con la vida de un guardia de seguridad en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, y detuvieron este jueves a quien sería su cómplice.
La Policía Nacional reportó el homicidio de un guardia de seguridad de 53 años ocurrido en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El hecho fue perpetrado por dos asaltantes que se llevaron pertenencias del trabajador y una escopeta.
Tres pistolas, 35 cargadores para fusiles, más de un centenar de cartuchos de distintos calibres, tres teléfonos celulares y un automóvil fueron incautados durante un allanamiento realizado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, lanzó duras críticas contra una candidata a la intendencia de Presidente Franco, a quien, sin mencionarla por su nombre, acusó de buscar “dividir” el voto opositor y de favorecer indirectamente al Partido Colorado.
Tres hombres armados intentaron perpetrar un robo agravado durante la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, de la ciudad de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná, pero escaparon del lugar luego de que el propietario reaccionara efectuando disparos para impedir el ingreso de los delincuentes. A tiros, los terminó ahuyentando.
Un motociclista de 20 años murió en la mañana de este domingo tras ser embestido por un automóvil cuyo conductor huyó del lugar sin prestarle auxilio. El accidente ocurrió alrededor de las 07:30 sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero, frente a una conocida discoteca, en Presidente Franco.
Dos incendios registrados en la noche del viernes movilizaron a bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná. Ambos siniestros dejaron importantes daños materiales, aunque afortunadamente no se reportaron personas heridas.
Un hombre de 73 años, que conducía una motocicleta, perdió la vida este jueves luego de chocar contra una muralla. El hecho ocurrió en el barrio Santa Inés, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre fue aprehendido por un caso de violencia familiar luego de una persecución vehicular que culminó frente a la Comisaría 6ª de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Durante el incidente, el sospechoso habría chocado en varias ocasiones la camioneta en la que se desplazaba su ex cuñada, además de provocar daños al vehículo de la mujer.
La Cámara de Apelaciones confirmó la condena de 28 años de prisión, más 5 años de medida de seguridad, contra Eusebio Ovelar Bogado, tras rechazar el recurso presentado por la defensa y ratificar íntegramente la sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal de Ciudad del Este.
Tres delincuentes armados asaltaron una vivienda, que servía como depósito de mercaderías, del barrio San Juan de Presidente Franco, Alto Paraná y se llevaron cinco bultos, además del teléfono celular del encargado del lugar.
Un guardia denuncia que registraron cinco armas a su nombre sin su conocimiento en Presidente Franco
Un guardia de seguridad denunció ante la Policía Nacional que cinco armas de fuego figuran registradas a su nombre ante la Dirección General de Material Bélico (Digemabel), pese a que aseguró no haberlas adquirido ni solicitado en ningún momento.
La Fiscalía imputó este lunes a tres abogados por presuntamente falsificar la firma de una mujer fallecida para transferir un inmueble en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre de 53 años falleció en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, luego de atragantarse mientras compartía una cena con amigos, según informó la Subcomisaría 12ª del barrio San Miguel.
Una comerciante mostró dinero en efectivo durante una transmisión en vivo en la plataforma de TikTok y, minutos después, dos de sus supuestos seguidores la asaltaron en su propio local ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La negativa de una familia a permitir la vacunación de sus hijos generó la intervención de autoridades sanitarias y de protección de la niñez en Presidente Franco, Alto Paraná.
Un hombre fue encontrado muerto en el patio de una vivienda en la ciudad de Presidente Franco. Se trata de un ex convicto, quien registra heridas de arma blanca.
Momentos de susto se vivieron en la mañana de este jueves en el predio de la sede de la Junta Municipal de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná, tras registrarse un incendio en el sector del medidor y del tablero eléctrico del edificio legislativo.
La Fiscalía imputó a un abogado sospechoso de disparar a su vecino que sufre adicción a estupefacientes. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una denuncia de supuesto tiroteo y matanza fue advertida mediante un mensaje escrito en uno de los sanitarios de la Universidad Privada del Este, ubicada en el Área 5 de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre con antecedentes penales fue detenido por agentes policiales luego de ser identificado como presunto autor de un hurto agravado cometido en la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Tres Fronteras, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento robo domiciliario ocurrió en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo comando integrado por hombres armados y encapuchados se alzaron con G. 13 millones, además del dispositivo de almacenamiento del circuito cerrado de seguridad.