17 ene. 2026

Imputan a suboficial de la Policía por supuesta resistencia

Un suboficial de Policía fue imputado por la fiscala Cinthia Leiva Cardozo por la supuesta comisión del hecho punible contra la administración pública (resistencia). Se trata de Pascual Prieto Montiel (34), quien quedó a disposición de la Justicia.

resistencia.jpg

Se trata del suboficial 1° Pascual Prieto Montiel, de 34 años.

Foto: Gentileza.

El ilícito sucedió este 20 de abril, a las 23:50 aproximadamente, dentro del Hospital Regional de Ciudad del Este. En la ocasión, el personal policial acudió al servicio médico juntamente con su pareja Lilian Fabiola Gamarra y su hija de 2 años, quien presentaba un cuadro febril.

La pequeña fue atendida por la médica de guardia María Alejandra González Barboza, mientras el licenciado en enfermería Blas Antonio Abdala preparaba la ficha de la menor. En un momento dado, el agente del orden tomó algunas fotografías del momento en que su hija era atendida por la galena.

Relacionado: Policía es aprehendido por supuesta amenaza a pediatra en Ciudad del Este

La profesional le advirtió al hombre que estaba prohibido captar imágenes en la sala de urgencias. A raíz de esta situación, el ahora imputado se puso furioso y comenzó presuntamente a maltratar a los profesionales, hasta que el enfermero le pidió que saliera del lugar.

Sin embargo, Prieto Montiel se negó a abandonar el sitio y refirió al personal de blanco que si le pasaba algo a su hija, él sería el responsable. Allí se originó un forcejeo y seguidamente el policía salió corriendo del lugar. Aunque, instante después, regresó y desafió a Blas Abdala a que saliera afuera y lo amenazó nuevamente.

Posteriormente, habría propinado golpes de puño en el rostro al profesional de la salud. Asimismo, se tocó la cintura, con la aparente intención de sacar su pistola reglamentaria. En ese momento, el hombre fue reducido, desarmado por los presentes y entregado al personal policial que presta servicio en el nosocomio.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una mujer denunció a una empresa por supuesta estafa, tras la entrega de G. 2 millones y la firma de un contrato a 48 meses. Sin embargo, pese a la promesa de la entrega del vehículo, esto no sucedió en cuatro días y posteriormente le dijeron que sería recién en un mes.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.