Nacionales

Caso Leo Veras: Veintena de allanamientos deja 10 aprehendidos en megaoperativo en PJC

Unas 10 personas fueron aprehendidas en 19 allanamientos realizados durante la madrugada de este sábado, en la zona urbana y rural de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los detenidos estarían vinculados a organizaciones criminales, tráfico de droga y el homicidio del periodista Leo Veras.

Un megaoperativo fiscal policial realizó 19 allanamientos en Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, y dejó como resultado 10 aprehendidos así como la incautación de varias armas y vehículos, en el marco de la investigación del asesinato del periodista Leo Veras.

Si bien las identidades de los aprehendidos aún se encuentran siendo cotejadas por las autoridades, los primeros datos señalan que se trata de Anderson Ríos Vilhalva, de 31 años; Paulo Sespedes Oliveira, de 40; Óscar Duarte, de 30; Marcos Aurelio Vernequez Santacruz, de 31 años, y Cintya Raquel Pereira de Leite, todos de nacionalidad paraguaya.

La lista continúa con Arnaldo Colmán, paraguayo de 32 años, con orden de captura vigente por hurto agravado e incumplimiento del deber legal alimentario. Además, los brasileños Luis Fernando Leite Nunez, Sancao de Sousa, Leonardo de Sousa Concepción, sin documento de identidad, y un ciudadano boliviano, Juan Vicente Jaime Camaro.

Detenidos.png
<p>Entre los detenidos se encuentran seis paraguayos, tres brasileños y un boliviano.</p>

Entre los detenidos se encuentran seis paraguayos, tres brasileños y un boliviano.

También fueron incautados cuatro pistolas de nueve milímetros Glock, una pistola réplica, dos revólveres, una escopeta, seis cargadores Glock y cinco vehículos, uno de ellos de la marca Jeep, modelo Renegade, de color blanco, de acuerdo a los indicios es el vehículo utilizado por los sicarios en el homicidio doloso del que resultó víctima el periodista Leo Veras.

Nota relacionada: Periodista asesinado intentó huir, pero fue ultimado a balazos

“Pedro Juan Caballero está en una etapa muy álgida, con muchos hechos punibles y es por ello que profundizamos las tareas investigativas en pos de detectar y desarticular organizaciones criminales dedicadas principalmente al tráfico de armas y de drogas, y al hecho punible de sicariato, entre ellos tenemos el luctuoso caso del homicidio del periodista Leo Veras”, mencionó el fiscal Marcelo Pecci.

El agente del Ministerio Público mencionó que las armas serán cotejadas con el sistema balístico IBIS, así como la identidad de las personas, sus antecedentes y sus vinculaciones, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En el informe policial también se destaca que fueron encontrados municiones de distintos calibres, teléfonos celulares, documentos varios, dinero en efectivo de baja denominación, equipos DVR y cámaras fotográficas.

También puede leer: Se rechaza declarar estado de excepción en Amambay

El operativo denominado Alba estuvo encabezado por los fiscales Federico Delfino, Marcelo Pecci, Elva Cáceres, Ysaac Ferreira, Enrique Díaz, Osvaldo García, María Irene Álvarez, Nathalia Silva, Juan Olmedo y Josefina Aghemo.

En los allanamientos trabajaron más de 100 agentes policiales del departamento Contra el Crimen Organizado, Investigaciones Amambay, Investigación de Homicidios, Agrupación FOPE y Agrupación Halcón.

Dejá tu comentario