Nacionales

Detienen a presunto autor de la muerte del periodista Leo Veras

Agentes de la Policía Nacional capturaron a Waldemar Pereira Rivas, de 38 años, presunto autor del asesinato del periodista Leo Veras. El sospechoso fue detenido tras protagonizar un accidente de tránsito en pleno control policial en la ruta PY05 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Waldemar Pereira Rivas, principal sospechoso del crimen del periodista brasileño Lourenzo Veras ocurrido en febrero de este año, fue puesto a disposición de la Fiscalía en Asunción en la mañana de este sábado.

Pereira Rivas fue detenido el viernes por la noche sobre la ruta PY05, a la altura del kilómetro 206, frente a un puesto de control policial donde protagonizó un accidente, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El detenido se encontraba a bordo de un automóvil Kia Picanto, propiedad de la empresa Norte Trading Import Export, cuando embistió por la parte trasera de un vehículo que se detuvo en el control policial.

Nota relacionada: Fiscalía toma declaración a detenidos por crimen de periodista

Tras el accidente, los agentes identificaron a Pereira Rivas, quien posee tres órdenes de captura pendientes, por homicidio doloso del periodista Leo Veras, homicidio doloso en grado de tentativa y transgresión a la Ley 4.036/10 y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El hombre fue traslado hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal de Delitos por medidas de seguridad, donde pasó la noche. También se procedió a la incautación de dos aparatos telefónicos, ambos de la marca Samsung, uno modelo SM-532M y el otro modelo A10S.

El periodista de 62 años Leo Veras fue acribillado a balazos por desconocidos que llegaron a bordo de una camioneta. El hombre estaba cenando en un comedor detrás de su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora, de la capital de Amambay. La víctima fue trasladada hasta el hospital Vida Viva, donde se confirmó su muerte.

También puede leer: Periodista brasileño muere acribillado en Pedro Juan

Veras manejaba la página Pontaporanews, que publica noticias en portugués y español. En la zona fronteriza era conocido como periodista freelance, colaborando para varios medios.

También formó parte de las filas de la Policía Militar de Brasil, que llegó a condecorarlo por su trabajo de varios años comunicando noticias de la frontera.

Dejá tu comentario