La fiscala Sonia Benítez imputó a Mateo Candia Giménez (36) por el supuesto feminicidio de Victorina González Peralta (42), quien había estado desaparecida 20 días y fue hallada sin vida en una fosa en el patio de una vivienda del barrio Portal San Miguel, de la zona de Gemisa 1 de Saltos del Guairá.
Según el Ministerio Público, el hombre agredió físicamente a la mujer, hasta causarle la muerte. Es decir, la mató a golpes, y luego habría enterrado su cuerpo en el patio de su vivienda. El hallazgo recién se produjo el pasado lunes, luego de un allanamiento realizado en la vivienda.
Ver también: Hallan cadáver de mujer en una fosa y detienen al presunto autor del feminicidio
La muerte de Victorina
Con la investigación se pudo determinar que el hecho habría ocurrido el 7 de julio de 2025, entre las 14:00 y las 15:00 de ese lunes.
Las sospechas más fuertes es que ambos habían discutido, y que Mateo Candia le dio un golpe mortal en la zona del cuello.
Posteriormente, el hombre habría envuelto el cuerpo de la mujer en una bolsa blanca, la ató con alambre y cavó una fosa en el patio de su casa, cerca de un gallinero, donde la enterró.
El sospechoso fue detenido ese mismo día del allanamiento, tras el macabro hallazgo del cuerpo.
La fiscala Sonia Benítez también pidió la prisión preventiva para el encausado.