Nacionales

Imputan por intento de feminicidio a tío de niña brutalmente golpeada

El principal sospechoso de haber golpeado brutalmente a una niña de 8 años, en Amambay, fue imputado por intento de feminicidio y violencia familiar. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.

El fiscal Marco Amarrilla imputó por intento de feminicidio y violencia familiar al tío de la niña de 8 años que fue brutalmente golpeada y ahora se encuentra internada en un centro asistencial de Asunción en estado grave.

Por este caso, el agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el hombre. Amarilla explicó que el mismo ya prestó su declaración indagatoria y que permanece detenido en la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero.

“Él ya compareció este sábado ante el Ministerio Público y fue imputado por feminicidio, ya que hay un vínculo familiar con la niña y él convive con ellos (familiares de la menor)”, agregó en contacto con Última Hora.

Lea más: Detienen a presunto autor de golpiza a una niña de 8 años

Además señaló que, aparentemente, el hombre estaba bajo los efectos del alcohol y habría intentado abusar de la menor. El hecho sucedió en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

Feminicidio es cuando-01.png

La niña recibió un golpe a la altura de la cabeza que la dejó inconsciente y en estado crítico. La madre de la víctima comentó que encontró a su hija en el suelo y con la cabeza toda ensangrentada.

Nota relacionada: Niña de 8 años fue brutalmente golpeada, el sospechoso es su tío

Los nombres de la niña y de sus padres, como el del imputado, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario